Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Vuelve la espuma al río Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Vuelve la espuma al río Guadaíra

Los andalucistas alertan de un nuevo vertido tras las últimas lluvias y pide a administraciones y ciudadanía “no normalizar” la espuma contaminante

Andalucía Por Sí (AxSí) da la voz de alerta ante un nuevo vertido contaminante al río Guadaíra ante las últimas lluvias y que ya deja ver en el cauce la tradicional espuma sobre la lámina de agua a la altura del molino de Las Aceñas.

Los andalucistas denuncian que el río Guadaíra, aunque ha tenido una mejora importante en la calidad de las aguas en la última década, “sigue sufriendo una cantidad insoportable de episodios de contaminación cada año” y “no podemos tolerar estos atentados que sigue soportando nuestro río”.

Desde AxSí se pide a las administraciones, partidos políticos y ciudadanía en general que “no se normalice este tipo de episodios y sigamos denunciando e investigando cada vertido contaminante porque solo así lograremos que la calidad de las aguas sea la que todos esperamos”.

Andalucía Por Sí recuerda una vez más el papel responsable del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y de la Junta de Andalucía que ya dieron por culminado el Programa Coordinado para la Recuperación y Mejora del Río Guadaíra cuando todavía no se había producido la culminación del plan. “Esto es algo que los andalucistas denunciamos, y desgraciadamente el tiempo nos vuelve a dar la razón”.

Por todo ello, desde Andalucía Por Sí se insta a las administraciones competentes “a tomar las medidas policiales, judiciales y políticas que sean necesarias para acabar con este tipo de atentados que acaban vulnerando nuestro río y que sólo responde al interés económico de sus responsables”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.