ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Proyecto

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Alcalá es la segunda ciudad más poblada de Sevilla. Industria, identidad propia y un patrimonio cultural y natural han sido, y deben seguir siendo, emblemas de nuestra ciudad. Sin embargo, la dejación y falta de un equipo sólido al frente del Ayuntamiento han lastrado la economía y las posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad en los últimos años.

Es la razón principal por la que Andalucía Por Sí, el nuevo partido de Andalucía, ha dado el paso al frente construyendo un equipo solvente de alcalareños comprometidos. Un equipo consciente de los problemas y necesidades de la ciudad y dispuesto a trabajar por Alcalá.

Experiencia y cercanía. Lola Aquino, candidata de Andalucía Por Sí a la Alcaldía de Alcalá, está avalada por más de dos décadas de implicación en la lucha política y social alcalareña. Una persona cercana y preparada, que busca consensos y que trabaja de forma incansable para ayudar a los vecinos. Su trayectoria política comprometida con la cohesión social, la inclusión, la identidad o el medioambiente de Alcalá lo demuestran.

La candidatura de Andalucía Por Sí está compuesta por un equipo de hombres y mujeres que son de Alcalá, conocen Alcalá y viven Alcalá. Empleados públicos, profesionales liberales, estudiantes, jubilados, empleados o desempleados. La candidatura andalucista aglutina a vecinos de gran valía, comprometidos, preparados y dispuestos a volcarse por mejorar la ciudad.

Lola Aquino lidera un equipo que suma la experiencia de años de gestión y lucha andalucista en Alcalá. Donde hay ilusión e innovación y también experiencia y responsabilidad demostrada. Por eso esta candidatura y este Programa de Gobierno son la mejor alternativa posible para que la Alcalá emprenda un nuevo camino mirando al futuro.

Alcalá mirando al futuro

El desempleo, la contaminación, la exclusión social, los problemas del comercio local o la deficiente planificación educativa, patrimonial y turística, son algunos de los problemas latentes en nuestra localidad.

Andalucía Por Sí propone soluciones viables, creativas y sostenibles. El contacto con la sociedad alcalareña y la participación abierta de esta, la experiencia andalucista en política municipal, y la juventud de una nueva formación política, hacen posible este Programa de Gobierno cercano y centrado en dar resolución a los problemas actuales y sentar las bases para el desarrollo de la potencialidad de Alcalá.

Economía. Alcalá sufre una tasa de paro del 25,25% afectando directamente a nueve mil alcalareños. Ninguna propuesta será útil si no tiene como premisa mejorar esa situación y crear nuevas oportunidades. La industria ha sido constante en la vida económica de nuestra ciudad. Forma parte de nuestra identidad y necesita una regeneración que pasa por el apoyo a la innovación,y el respaldo a las iniciativas empresariales que asuman el desarrollo económico, social y medioambientalmente sostenible de nuestra ciudad.

Caminar de la mano de Alcalá es hacerlo con el comercio local y los autónomos. Alcalá no sería lo mismo sin nuestros abogados, contables, mecánicos, arquitectos, hosteleros, panaderos, comerciantes, artesanos, y otras tantas profesiones vitales en nuestro día a día y en las que trabajan miles de vecinos. Ningún proyecto de Alcalá puede pasar por alto esta realidad. El Ayuntamiento debe potenciar medidas encaminadas a reforzar ese tejido empresarial netamente alcalareño. Y Andalucía Por Sí se compromete a ello en este Programa.

La formación y el empleo de jóvenes y mayores es una tarea indispensable para dos cosas: dar oportunidades a los
que nunca la han tenido y hacer posible que nadie se quede atrás. Muchas personas deben tener una oportunidad de volver al mercado laboral y aportar lo mejor de sí mismas a nuestra ciudad.

Sostenibilidad. No hay desarrollo posible si no es sostenible económica, social y medioambientalmente. Y es esa sostenibilidad la que debe servir de guía para cualquier tipo de desarrollo. Es responsabilidad de todos y todas proteger y mejorar nuestro entorno natural. Por eso Andalucía Por Sí representa la opción más sostenible, verde y respetuosa con el Medio Ambiente.

La trama urbana de Alcalá debe dar cabida a la naturaleza. Avenidas, calles y plazas deben integrar a la vida natural con espacios verdes, pero también con la integración en nuestra ciudad de instrumentos ecológicos que permitan el menor consumo de energías y un alto índice de reciclaje y reutilización recursos. La sostenibilidad es, además de importante, urgente.

Participación y transparencia. La igualdad de oportunidades nace de la igual responsabilidad de todos y todas. Por eso la participación ciudadana y por ende, la transparencia en los asuntos públicos, debe ser premisa básica para lograr la cohesión y la implicación de la ciudadanía.

Cada ciudadano tiene derecho a realizar las gestiones necesarias con las mayores facilidades posibles. Defendemos que los servicios públicos municipales deben de prestarse con criterios de calidad, eficiencia y buena gestión de los recursos.

Pero siempre sin olvidar el destinatario final de todo: el ciudadano. Por eso es importante que la ciudadanía conozca las posibilidades, los servicios y las herramientas disponibles desde la administración local y que están a su disposición. La digitalización debe ser soporte para ser más accesibles, más transparentes y más cercanos a la ciudadanía.

Igualdad y cohesión social. La igualdad real tiene que venir de la mano de la inclusión. Para alcanzar ambas se requiere de esfuerzo compartido y cooperación para la puesta en práctica real de medidas que faciliten la vida diaria a quien se encuentra con más dificultades. Discapacidades, identidades sexuales y de género, los diferentes rangos de edad o los distintos niveles económicos y formativos, requieren de soluciones y herramientas diferentes en ámbitos tan diversos como la educación, la participación, la formación, el desarrollo económico o el ocio, entre muchos otros.

También tiene cabida en este punto el desarrollo de un deporte inclusivo donde prime la igualdad, la mejora de las infraestructuras deportivas y la adecuada planificación y gestión de las infraestructuras y especialidades educativas.

Más información en los cuatro apartados del Programa de Gobierno