Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Lleno en el Centro Andaluz con el libro de la historia del Partido Andalucista

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Lleno en el Centro Andaluz con el libro de la historia del Partido Andalucista

José Luis de Villar y Alejandro Rojas-Marcos ponen en valor el camino político abierto por el PA en sus 50 años de historia ante decenas de alcalareños y resaltan el discurso político andalucista de futuro de Lola Aquino en Alcalá de Guadaíra.

Éxito de público y de crítica en la presentación del libro ‘Por un Poder Andaluz, Historia del Partido Andalucista’. El Centro Andaluz de Alcalá llenó el aforo previsto y sirvió como lugar de encuentro para militantes y simpatizantes andalucistas así como para miembros de la sociedad civil alcalareña que acudieron al acto en el que el fundador del Partido Andalucista expuso su análisis sobre la aportación de su formación a Andalucía.

Tras la presentación del libro por parte de su autor, José Luis de Villar y de Alejandro Rojas-Marcos, los asistentes pudieron realizar preguntas y participar en un coloquio sobre la obra, la historia del PA y el futuro del andalucismo político.

Tras la presentación del histórico andalucista alcalareño y presidente de la Asociación Cultura Andaluza Carlos Cano de Alcalá, Fernando Zamora, que también moderó las intervenciones, el acto fluyó entre la máxima atención de los asistentes por escuchar las palabras del principal referente político del andalucismo moderno.

En las intervenciones participó también la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, compartiendo su visión sobre el futuro del andalucismo político en nuestra tierra. Tras esto, Alejandro Rojas-Marcos reafirmó la opinión de Lola Aquino destacando el valor «del discurso político» y señalando que los andalucistas «no podemos ser sectarios» apelando a tener «los brazos muy abiertos, pero amarrarnos muy bien para que no nos lleven donde no queramos ir». 

El acto culminó con la lectura de una poesía a Blas Infante por parte del historiador alcalareño José Luis Pérez Moreno.

Cabe señalar que este es el primero de los volúmenes que condensarán los 50 años de historia política y democrática del primer partido político de exclusiva obediencia andaluza de la historia: el Partido Andalucista.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.