Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Los estudiantes de tarde no pueden usar gratis el bus urbano de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los estudiantes de tarde no pueden usar gratis el bus urbano de Alcalá

Los andalucistas recuerdan que ya avisaron del problema de dejar fuera de la gratuidad del bus urbano a los estudiantes en horario de tarde y piden que se modifique el contrato para eliminar este agravio y una injusticia flagrante.

Andalucía Por Sí (AxSí) lleva al pleno de noviembre que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra modifique el contrato de prestación del bus urbano toda vez que, actualmente, solo los estudiantes que tienen horario de mañana pueden disfrutar de la gratuidad del transporte urbano.

Esta situación genera “un claro agravio comparativo con aquellos estudiantes que necesitan usar el autobús urbano para ir a estudiar en horario de tarde” señala la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino.

Estos son los casos habituales del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas o del IES Cristóbal de Monroy, por ejemplo. Y es que, mientras sus compañeros de mañana pueden ir gratuitamente en el bus urbano, ellos y ellas deben pagar por el mismo servicio, teniendo la misma edad y la misma situación académica.

Es, precisamente, esta situación de agravio la que ya fue alertada en su día por el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá, y una de las razones que llevaron a los andalucistas a no apoyar las condiciones de dicho contrato.

Ahora, con la aplicación de las condiciones, el problema se ha convertido en realidad y afecta a decenas de estudiantes que tienen que pagar un servicio que desde el Ayuntamiento se les ofrece gratuitamente a los estudiantes de horario de mañana.

También se ven afectados por esta deficiente regulación municipal los propios estudiantes locales de menos de 12 años, que tampoco pueden acogerse a la gratuidad del autobús local, pese a usarlo en horario de mañana para ir a su centro educativo. Esta situación anómala también debe modificarse a ojos de AxSí.

Formación para el empleo

Asimismo, los andalucistas plantean también en la propuesta elevada al pleno municipal que se incluya también en esa gratuidad a los vecinos en situación de desempleo que se desplacen a cursos o formaciones relacionadas con la mejora de su empleabilidad. Esta es una medida que ayudaría a aquellas personas que están en una búsqueda activa de empleo y la ciudad sería un poco más justa con aquellos usuarios del bus urbano que más lo necesitan.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.