Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El gobierno incumple la Ordenanza en el contrato del anuncio gigante de La Plazuela

AxSí, el Partido andalucista en Alcalá de Guadaíra

El gobierno incumple la Ordenanza en el contrato del anuncio gigante de La Plazuela

Andalucía Por Sí, que ya pidió por escrito revisar la actuación del gobierno, lleva a pleno un asunto en el que el gobierno del PSOE ha incumplido su propia normativa local y que lleva dos meses de incumplimiento del contrato

El anuncio gigante de La Plazuela llega al Pleno de Alcalá. Cabe señalar que el gobierno decidió, en plena Semana Santa, instalar un anuncio gigante de 150 metros cuadrados en pleno corazón de Alcalá: en la esquina de La Plazuela con la calle Mairena.

La cuestión es que, en la tramitación y correspondiente autorización de esa instalación propagandística dispuesta por el Ayuntamiento de Alcalá, los responsables socialistas prescindieron del cumplimiento de la Ordenanza municipal de Publicidad Exterior.

Así, tal y como requiere la normativa municipal, cuando una instalación de estas características supere las dimensiones reguladas en la ordenanza y, por tanto, incumpla lo dispuesto de forma clara, requerirá de un informe técnico que avale su instalación y, además, necesitará de un acuerdo en la Junta de Gobierno Local en el que se autorice dicha estructura.

Sin embargo, y pese a la claridad de la normativa municipal, el gobierno de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora prescindió el pasado mes de abril de informe técnico y también de acuerdo de la Junta de Gobierno Local, incumpliendo de manera flagrante la normativa municipal.

A Urbanismo y a la Policía Local

Ante eso, Andalucía Por Sí llevan al pleno de julio el asunto del anuncio gigante de La Plazuela al quedar patente el incumplimiento y la dejación de funciones del gobierno local en este asunto. Y todo ello después de que los andalucistas ya presentasen la correspondiente denuncia ante la Jefatura de la Policía Local y ante la Delegación de Urbanismo. 

Ahora, casi tres meses después, el asunto llega al Pleno de Alcalá sin que el gigantesco anuncio, que tenía un plazo de duración del contrato de 31 días, haya sido desmontado todavía, suponiendo esto un nuevo incumplimiento flagrante.

A juicio de los andalucistas, la Ordenanza reguladora no se limita solo a los soportes en los que hay una actividad económica, sino que está en su concepto inicial regular la afección urbana de este tipo de instalaciones. Tanto es así, que la propia ordenanza regula la utilización de espacios públicos, y no la actividad económica que generaría, para lo que están las ordenanzas fiscales.

Desprecio al procedimiento legalmente establecido

Para los andalucistas, la tramitación de este macro anuncio en el centro de Alcalá demuestra el absoluto desprecio al procedimiento legalmente establecido por parte del gobierno de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora, que ahora buscan por todos los medios hacer lo blanco negro y negar que un anuncio de 150 metros cuadrados en las principales vías de la ciudad sea un ejercicio de propaganda publicitaria en toda regla.

Ante eso, señalan los andalucistas, el gobierno debería reconocer su mala gestión, retirar de inmediato la instalación, que lleva más de dos meses fuera de plazo, y proceder al establecimiento de un mecanismo que evite que el gobierno de Alcalá vuelva a saltarse sus propias ordenanzas en beneficio propio, mientras exige el cumplimiento de las mismas a todos los ciudadanos de Alcalá.

Tres incumplimientos del anuncio de La Plazuela

Para Andalucía Por Sí, en este asunto el gobierno se ha saltado la normativa y los acuerdos hasta en tres ocasiones diferentes: La primera, contratando una estructura para una lona de 150 metros cuadrados con un anuncio gigante en La Plazuela, sin informe técnico alguno. La segunda, no aprobando en la Junta de Gobierno Local la citada instalación, y la tercera, no haciendo cumplir el contrato del anuncio, que señala que debería haberse desmontado en los primeros días de mayo sin que, hasta la fecha, haya hecho nada por dar cumplimiento a su propio acuerdo con la empresa contratada.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.