Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Al PSOE le molestan 25 carteles de Andalucía Por Sí en Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Al PSOE le molestan 25 carteles de Andalucía Por Sí en Alcalá

Los socialistas han denunciado ante la Junta Electoral pidiendo la retirada de dichos carteles por “vulnerar el principio de igualdad” y estar “en ubicaciones de gran movimiento”. AxSí califica de “esperpento caciquil” lo sucedido ya que solo tiene el 1% de los espacios al concurrir por primera vez frente al 32% del PSOE.

La Gestora Local de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra ha mostrado hoy su incredulidad tras recibir el requerimiento de la Junta Electoral de Zona (JEZ) pidiendo la retirada de 25 carteles de Andalucía Por Sí (AxSí) en Alcalá. AxSí, que está procediendo a su retirada tal y como ha indicado la JEZ, ha mostrado su sorpresa porque “a un partido que tiene el 32% de los espacios electorales, farolas, pancartas y muchos minutos de propaganda en radios y televisiones públicas y privadas, lo que más le moleste sean  25 carteles que AxSí en Alcalá de Guadaíra”.

Así, para el candidato de AxSí al Parlamento andaluz por Sevilla, Carlos Carmona, “que el gran problema del PSOE sean los 25 carteles que reivindican AxSí en Alcalá es ridículo y vergonzoso”, recordando que esta es la primera vez que Andalucía Por Sí concurre a las urnas teniendo solamente el uno por ciento de los espacios.

Acompañado de Águila Jiménez, coportavoz de Axsí en Alcalá y también candidata al Parlamento, y de la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, Carmona ha señalado la injusta situación “al acusarnos el PSOE de romper la igualdad, cuando tienen 200 farolas, decenas de pancartas, vallas publicitarias y otros tantos medios, frente a los escasos medios de AxSí”.

Por su parte, para la portavoz andalucista en el Consistorio “sorprende todo esto por lo verdaderamente ridículo de la situación, que la provoca un partido que lleva 40 años gobernando en Andalucía y en Alcalá”. Aquino ha calificado de “esperpento caciquil, que teniendo cientos de emplazamientos denuncian a la Junta Electoral a la candidatura más modesta de cuantas se presentan en Alcalá”.

Libertad y pluralismo

Para los andalucistas “creer y respetar el pluralismo forma parte de nuestra razón de ser. Nosotros entendemos que las campañas son para hacer llegar a la ciudadanía todas las posibilidades para que el 2 de diciembre decida en libertad. Sin embargo al PSOE le interesa más censurar al nuevo partido de Andalucía en lugar de quebrarse la cabeza en mejorar su deficiente gestión”.

Por todo ello desde AxSí se ha apelado por segunda vez en la campaña “a la responsabilidad de los partidos, para que se respete a los ciudadanos y a su derecho a recibir información electoral, porque atentar contra un partido político es hacerlo contra la ciudadanía y uno de sus derechos fundamentales, el de la participación”.

Finalmente esperan que el PSOE “abandone la senda de ataque y deje a los vecinos decidir en libertad, porque con acciones como esta sólo consigue que desde AxSí se redoblen los esfuerzos para hacernos aún más visibles con la ayuda de la ciudadanía”.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.