ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Aira, la empresa pública de limpieza de Alcalá, contrata en Infojobs

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Para Andalucía Por Sí una empresa de capital 100% público debe respetar principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, ser transparente en las retribuciones y en las tipologías de contratos y, sobre todo, evitar una senda de falta de transparencia en la contratación de personal.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado que la nueva empresa pública de limpieza y recogida de basuras de Alcalá de Guadaíra, Aira Gestión Ambiental, va a contratar a cuatro trabajadores a través del portal ‘Infojob’, tal y como recoge el anuncio publicado en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento con fecha de 9 de febrero de 2022.

Así, los andalucistas señalan que es “verdaderamente dudoso y muy cuestionable que una empresa recién constituida y que es 100% pública acabe recurriendo a este tipo de procedimientos de contratación que no garantizan los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.

La oferta en cuestión de Aira Gestión Ambiental es para dos plazas de auxiliares administrativos, una plaza de técnico de recursos humanos y otra plaza de técnico de contratación pública. Todas ellas mediante un sistema de entrevistas a las que se acceden mediante la web Infojobs.

Para los andalucistas de Alcalá “este anuncio es una falta de respecto a la ciudadanía y al empleo público, y una prueba más de que la gestión del empleo público por parte del PSOE de Alcalá ha sido, es y parece que va a seguir siendo todo un ejemplo de falta de transparencia y por supuesto, objeto de dudas y suspicacias por el sistema elegido para el proceso de contratación”.

Para colmo, señalan desde Andalucía Por Sí, las plazas no indican si los contratos son temporales o fijos, y tampoco el rango de sueldos y retribuciones, al que se señala como “interesante paquete retributivo”, en una muestra de cinismo del PSOE de Alcalá.

Subrogación del personal de Los Alcores

Ante esto, desde el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se cuestiona al gobierno de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora si subrogarán o no al personal administrativo de la Mancomunidad de Los Alcores, o si van a solapar las funciones, o ampliar la plantilla prevista para Aira Gestión Ambiental. 

Por último, desde AxSí se pide la convocatoria de un procedimiento riguroso, tasado y transparente que permita un acceso al empleo público, y al dependiente de las administraciones públicas, que cumplan con los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y dejen de usar a una empresa 100% de capital público para iniciar un nueva senda de falta de transparencia y subjetividades a la hora de llevar a cabo la contratación de personal.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.