ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Manuel Romero dimite tras el cambio de hora de los plenos: “No me voy, me echan”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

PSOE y Ciudadanos cambiaron en julio fecha y hora de plenos y comisiones dificultando la asistencia de los concejales no liberados, es decir, la mayoría de la oposición. Romero seguirá “haciendo oposición” y reforzará su compromiso político con el andalucismo en Alcalá. Manuel Romero dimite pero seguirá “haciendo oposición” y reforzará su papel en el andalucismo

El concejal del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Manuel Romero, ha anunciado este miércoles que dimite ante la imposibilidad de compatibilizar el cargo con su trabajo como maestro de Educación Primaria.

Romero, acompañado de la portavoz de AxSí, Lola Aquino, y de la próxima edil andalucista, Águila Jiménez, ha recordado que esta decisión es una consecuencia directa de la propuesta aprobada en solitario por el gobierno de PSOE y Ciudadanos el pasado mes de julio, y que tuvo el voto en contra unánime de toda la oposición. Aquella iniciativa aprobada cambia día y hora de celebración de plenos y comisiones. Ahora pasarán al tercer viernes de cada mes por la mañana en lugar del tercer jueves por la tarde, como venía siendo habitual en los últimos mandatos. 

Manuel Romero ha explicado que dimite en una rueda de prensa en el Centro Andaluz que esta propuesta “nunca se planteó, negoció o propuso al resto de la Corporación”, sino que fue llevada directamente a Pleno. “No se contó con la oposición, como es habitual en este gobierno”, ha expuesto el edil andalucista.

Hay que señalar que PSOE y Ciudadanos, cuyo gobierno está liberado prácticamente al completo y goza de altas retribuciones económicas, argumenta “problemas de conciliación”, por lo que han cambiado días y horas “por comodidad, perjudicando al resto de la Corporación, y a gran parte de la ciudadanía, que ahora no podrá ir a los plenos, al celebrarse por las mañanas”, ha recordado.

Para el concejal de Andalucía Por Sí, esta decisión es “claramente egoísta, unilateral e insolidaria, ignorando a la oposición, donde hay solo cuatro liberados de los doce concejales que la formamos, y donde no vivimos de ser cargo público, sino de nuestro trabajo” ha sentenciado Romero. 

“El gobierno distorsiona una vez más la palabra Ayuntamiento, considerándose ellos únicamente parte de esta institución, sin tener en cuenta que el Ayuntamiento somos todos y todas, y que nuestra única función es representar a los vecinos de Alcalá”. 

“Soy docente en activo y tengo mi trabajo fuera del Ayuntamiento. Es por eso que esta modificación caciquil del gobierno de Ana Isabel Jiménez, atenta directamente con mi conciliación profesional, que no personal” asegura Romero, quien califica este cambio de “cacicada del PSOE y su muleta de Cs”.

“Con esta decisión tan egoísta, el PSOE de Alcalá y Ciudadanos me ponen entre la espada y la pared. Me dan a elegir entre realizar mi trabajo como maestro atendiendo a 100 alumnos como lo necesitan, o mi tarea como concejal. Y ahí tengo que elegir mi profesión porque la educación de los niños está por encima de los intereses partidistas del gobierno de Alcalá”, ha declarado Romero.

“No me voy, me echan”

“Lamento anunciar que por todo esto me veo obligado a renunciar a mi acta de concejal. Pero dejando claro una cosa: No me voy, me echan” ha señalado el edil andalucista. 

“El gobierno de Ana Isabel Jiménez, Jesús Mora y Rosa Carro me impide realizar de manera adecuada mi función como docente y como representante público de Alcalá. Me lo han puesto tan difícil que me veo en la obligación de presentar mi dimisión. Y lo hago porque, entre la educación de 100 niños y la comodidad de la alcaldesa, los niños van primero y quienes cobran sueldos públicos descomunales, van después”. 

En referencia a Jiménez, Mora y Carro, Romero ha descrito que “han puesto al servicio de su interés personal y orgánico los plenos, las decisiones y la ciudad. Lamento decirlo así, pero es lo que demuestran los hechos en estos dos años de mandato en los que he tenido el honor de ser concejal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá”.

Oposición desde la calle

Sin embargo, y pese a su dimisión obligada, Manuel Romero ha querido dejar claro que el gobierno “no va a reducir o acallar la oposición firme de AxSí. Todo lo contrario, porque lo que me impide hacer al anteponer su comodidad horaria, voy a realizarlo en mi tiempo libre desde mi organización política” ha dicho en referencia a Andalucía Por Sí. “Desde este momento renuncio a mi acta de concejal, que asumirá la compañera que me sucede en la candidatura andalucista, y que seguro hará un buen trabajo en el Ayuntamiento, Águila Jiménez”.

Romero ha querido anunciar también que desde hoy refuerza su compromiso con el proyecto andalucista, asumiendo “un papel más destacado en mi organización política en Alcalá. Lo haré desde fuera del Ayuntamiento de Alcalá, desde mi casa, desde la calle y desde el Centro Andaluz”.

Manuel Romero ha finalizado, señalando que “todos y cada uno de los que se han esforzado en dificultar mi labor como concejal espero que tengan clara una cosa: Sigo en el andalucismo y seguiré haciendo oposición desde Andalucía Por Sí, porque 43 años de PSOE en Alcalá son ya son más que suficientes y Alcalá necesita soluciones urgentes a sus problemas, que este gobierno no da”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.