Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

«Respuesta inmediata” a la situación “insostenible” del bus urbano

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

«Respuesta inmediata” a la situación “insostenible” del bus urbano

Lola Aquino señala la dejación de responsabilidades del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos, pese a los problemas del servicio desde hace tiempo

Andalucía Por Sí (AxSí) ha denunciado hoy nuevamente la falta de respuesta del Gobierno local de PSOE y Cs ante los graves problemas de accesibilidad que están sufriendo los usuarios del bus urbano desde hace casi dos meses.

Así lo ha señalado la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, quien ha insistido en seguir denunciando lo que está pasando. “Casi dos meses con problemas de transporte urbano, donde no se han puesto en servicio los nuevos vehículos, usándose para el mismo coches que no están adaptados ni son accesibles para los usuarios” ha explicado la portavoz municipal.

Explica Aquino que “han pasado más de seis meses desde que entrara en vigor el nuevo contrato de autobuses urbanos sin que hayan entrado en servicio los nuevos vehículos. Esto ha generado una serie de problemas relacionados con la cobertura de todas las líneas e impidiendo que todos los usuarios puedan acceder al transporte urbano en igualdad de condiciones, independientemente de las capacidades de movilidad de cada persona”.

“No hay derecho que las personas con problemas de movilidad no puedan usar el bus urbano que, además, pagamos todos los alcalareños” ha defendido Aquino, apuntando a que esta situación se está viviendo desde hace casi dos meses “mientras, ni el delegado de Transporte, ni la alcaldesa están actuando, como si este problema no fuese con ellos”, ha declarado Lola Aquino, quien recuerda que “el gobierno tiene que dar respuesta a los usuarios, con información transparente y actualizada y, sobre todo, articular una solución que permita prestar un servicio de calidad para todos y todas en Alcalá”.

Suspenso del gobierno en transporte

Lola Aquino ha recordado que la gestión del gobierno local en materia de transporte no era buena hasta la fecha, “pero después del desastre de gestión pública y privada del servicio de bus urbano en el último mes y medio cabe preguntarse para qué queremos un delegado de Transporte y una de Accesibilidad, si los buses no pueden usarlos muchos vecinos por falta de accesibilidad”.

Por último, la líder andalucista en el Ayuntamiento alcalareño ha instado al gobierno al completo, y especialmente, al delegado de Transporte, a tomar medidas urgentes que resuelvan la situación y eviten más perjuicios a los vecinos de Alcalá”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.