Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

“La historia reciente de España no puede explicarse a través de una fundación conservadora. Debe hacerse desde el rigor histórico, el programa educativo y cumpliendo con las leyes”

AxSí, el Partido andalucista en Alcalá de Guadaíra

“La historia reciente de España no puede explicarse a través de una fundación conservadora. Debe hacerse desde el rigor histórico, el programa educativo y cumpliendo con las leyes”

Los andalucistas lamentan en uso populista y visceral por parte de algunos grupos de la oposición y recuerdan que su moción, aprobada en pleno, pide dejar fuera el sectarismo a la hora de contar la historia reciente en las aulas andaluzas

El pleno de febrero ha servido para demostrar el rechazo del pleno alcalareño a que una fundación conservadora imparta talleres sobre la Transición en los IES andaluces.

El texto presentado por los andalucistas y basado en las críticas de profesores, madres y padres de alumnos y alumnas de Andalucía, rechaza el convenio que la Junta de Andalucía ha firmado con la Fundación Villacisneros, para impartir conferencias en las aulas andaluzas.

A juicio de los andalucistas, no queremos que se utilice un episodio tan sensible de la historia de España como arma electoral, de forma partidista y sin el consenso y el rigor histórico necesario. Ante esto, desde Andalucía Por Sí se solicita que los contenidos históricos que aborda el convenio sean incorporados al currículo académico de la mano de los profesionales educativos en el marco de la planificación correspondiente.

Ante esto, algunos grupos de la oposición mantuvieron un discurso populista, demagógico y visceral ya que, lejos de hablar de calidad educativa, los partidos de la extrema derecha y el populismo extremo trataron de cuestionar el compromiso democrático de la moción.

Ante esto, la moción aprobada con los votos a favor de Andalucía Por Sí y el PSOE mostró su rechazo a que una fundación de marcado carácter conservador, de cuyo patronato han formado parte dirigentes vinculados a PP y VOX como Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja o Hermann Tertsch, sea la responsable de la educación de jóvenes en Andalucía.

Los andalucistas alcalareños defienden una enseñanza pública y de calidad, lejos de posicionamientos sectarios y del adoctrinamiento ideológico que, para ellos, no tienen cabida en el sistema educativo

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.