Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

“El CES no es para amigos de políticos, sino para nombrar por consenso a los más capaces de la ciudad”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

“El CES no es para amigos de políticos, sino para nombrar por consenso a los más capaces de la ciudad”

Los andalucistas denuncian que el gobierno PSOE-Cs se reparte los representantes del Ayuntamiento en el Consejo Económico y Social con PP y Adelante, “en lugar de buscar el consenso sobre cuatro personas solventes de la ciudad”. Para AxSí “PSOE, Cs, Adelante y PP priman el reparto de sillones y no la capacidad de los miembros del CES”.

La portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha criticado hoy que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, junto a Adelante Alcalá y el Partido Popular hayan optado por un simple “reparto de sillones a sus afines” en lugar de “buscar el consenso” sobre las cuatro personas más capaces para representar al Ayuntamiento en el Consejo Económico y Social (CES). Este, es un órgano consultivo del que también forman parte empresarios y sindicatos, entre otros.

Para los andalucistas “lo lógico es que los cuatro representantes que el Ayuntamiento debe nombrar, y que hace años que no lo hace, sean propuestos por su trayectoria, mérito y capacidad, por su implicación en la vida local y su conocimiento de las necesidades de Alcalá”. Sin embargo, apuntan los andalucistas “lejos de eso, PSOE y Ciudadanos, desde el gobierno, con la connivencia de Adelante y el PP, en la oposición, prefieren nombrar un miembro de su confianza cada uno de ellos”.

A juicio de AxSí “este tipo de repartos aritméticos no ayudan a construir consensos y proyectos compartidos, como es obligación de los concejales”. Lejos de esto, señalan, “se refuerzan decisiones desde el seno de los partidos políticos para velar por sus intereses, y no por los de toda la ciudadanía”.

Señala Aquino que “con este tipo de decisiones, en los que se anula el diálogo y la colaboración por un simple reparto de sillones, se está defraudando una vez más a las instituciones y la ciudadanía, y sobre todo, se evidencia que los gobernantes locales siguen sin tener claro qué necesita Alcalá, ni cómo se trabaja para construir un proyecto compartido para nuestra ciudad”.

Para Andalucía Por Sí “lo que debemos hacer es consensuar a cuatro alcalareños y alcalareñas de prestigio profesional para que integren este órgano consultivo de la ciudad”.

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.