ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí pide reforzar reciclaje, compostaje y recogida selectiva de basura en Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Lola Aquino y Manuel Romero en el Centro Andaluz

Defienden la necesidad de fortalecer los compromisos de sostenibilidad en la recogida y procesamiento posterior de los residuos. Señalan la necesidad de poder fiscalizar y proponer mejoras en la gestión pública de la nueva empresa. Reciclaje,compostaje y recogida de basuras serán importantes para Alcalá

Andalucía Por Sí propone que la nueva gestión pública de la recogida de basuras, de la mano de Aira Gestión Ambiental avance de forma notable en criterios de sostenibilidad ambiental respecto al tratamiento de los residuos y de la limpieza viaria.

Para los andalucistas, “es necesario implementar sistemas que potencien verdaderamente el reciclaje en Alcalá y que se avance en la recogida selectiva de materia orgánica”.

Apuntan también desde AxSí que deben incrementarse las recogidas de materiales reciclables, “para lo que serán necesario cambios en los actuales modelos. Los andalucistas llevamos años defendiendo un sistema de recogida puerta a puerta en espacios residenciales en Alcalá, incluso hay presupuesto municipal para su puesta en marcha como experiencia piloto”.

Desde la formación andalucista se considera necesaria la creación de plantas de compostaje, la distribución de contenedores en islas ecológicas que faciliten el reciclaje, y, por ejemplo, la creación de sistemas de devolución y retorno en Alcalá. “Necesitamos unos servicios más modernos y que respondan a las necesidades de higiene, de desarrollo y de sostenibilidad ambiental que se hacen necesarias a estas alturas y que el actual sistema no cubre”.

Evaluación y cambio de modelo: Reciclaje y compostaje

Como señalaron los andalucistas en el último pleno, desde AxSí se apuesta por la participación de todos los grupos municipales en el Consejo de Administración de la nueva sociedad pública, a fin de garantizar la fiscalización de la gestión. Para AxSí es vital que “todos los grupos estén representados sin excepciones, ponderando el voto, pero nunca la representación”.

Asimismo, para los andalucistas es trascendental tener oportunidad de plantear, proponer e impulsar cambios de modelos en la gestión para hacer más sostenibles estos servicios públicos, así como la realización de controles periódicos que permitan evaluar la calidad en la gestión pública y en la prestación de los servicios que se presten”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.