Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí pide al gobierno sentido común y centrar el Ayuntamiento en las necesidades de las familias y las empresas de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

AxSí pide al gobierno sentido común y centrar el Ayuntamiento en las necesidades de las familias y las empresas de Alcalá

Los andalucistas defienden que es momento de entendimiento y piden al PSOE que abandone la unilateralidad, el partidismo y la falta de información

Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado en el pleno ordinario de abril, celebrado por vía telemática por primera vez, su sentido de la responsabilidad, lealtad y disposición de trabajar en las soluciones que necesitan familias, trabajadores y empresas de Alcalá.

Así, la portavoz andalucista, Lola Aquino, expuso en el pleno que “el estado de alarma nos obliga al entendimiento, pero con la actitud que viene manteniendo el gobierno del PSOE y Ciudadanos, no va conseguirá la colaboración de nadie, porque sencillamente, no la quieren”. 

Apunta Aquino que “sin información, sin escucha participativa y anunciando medidas de manera unilateral, obviando al resto de la corporación, no se puede pedir consenso a nadie”. Así, la andalucista recordó al gobierno que “los vecinos están pidiendo entendimiento y que vayamos todos a una, pero es imposible ir con alguien que ni te da información ni cuenta contigo para nada”.

Así, desde AxSí se ha dejado claro que “queremos colaborar, pero no podemos hacerlo con un gobierno que nos engaña y oculta información. Prueba de ello es que no ha conseguido ni el apoyo ni la abstención de ningún grupo a la derecha ni a la izquierda, y todo el mundo no puede estar equivocado menos ellos”.

La portavoz andalucista ha lamentado que la alcaldesa y el portavoz del PSOE utilizaran el pleno de abril “para hacer un mitin del PSOE para encubrir el maltrato al que están sometiendo a los grupos de la oposición, mientras que realizan una labor partidista, interesada y manipuladora, en una situación de extrema gravedad y cuando la ciudadanía le está pidiendo consenso, responsabilidad y liderazgo compartido para salir todos juntos de esta”.

Finalmente, desde Andalucía por Sí se quiso agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación de las concejalas responsables de Servicios Sociales (Virginia Gil) y Gobernación (María José Morilla). A ellas, Aquino le dio las gracias “en mi nombre, en el de mi grupo, y en el de muchos vecinos de Alcalá”.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.