Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí exige reparar del centro de adultos Diamantino García tras cinco años apuntalado

AxSí, el Partido andalucista en Alcalá de Guadaíra

AxSí exige reparar del centro de adultos Diamantino García tras cinco años apuntalado

Los andalucistas han visitado el centro de adultos Diamantino García Acosta en el que estudian 250 alumnos, la mayoría mayores. El centro tiene apuntalado el salón de actos y ha perdido aires acondicionados y ordenadores por problemas eléctricos por las obras de la Plaza de la Provincia, además usan su espacio como almacén

Almacenamiento de materiales de obra en el patio del Diamantino

Andalucía Por Sí (AxSí) ha visitado el Centro de Educación de Adultos (CEPER) Diamantino García Acosta, en la zona norte de Alcalá de Guadaíra ante la insostenible situación en la que se encuentra este espacio, desde hace años.

Así lo ha constatado la portavoz andalucista y candidata a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, quien ha conocido el estado de las instalaciones de manos de la dirección del centro, acompañada por miembros de la formación andalucista. 

Después de años en este estado y de diversas denuncias por la mala situación del centro, Aquino ha vuelto a llamar la atención sobre el estado del salón de actos, completamente apuntalado y que sigue deteriorándose a pasos agigantados, sin que el Ayuntamiento y la Junta hayan hecho nada al respecto.

A todo esto hay que sumar el fuerte impacto negativo que sufre su comunidad educativa a raíz de las obras que el Ayuntamiento está desarrollando en la vecina Plaza de la Provincia. De hecho, estos trabajos han provocado daños en la instalación eléctrica, rompiendo aires acondicionados y algunos equipos informáticos, sin que hayan sido reparados o repuestos. Han tenido que utilizar su escaso presupuesto para arreglarlos y poder seguir trabajando con normalidad.

Además, el patio de acceso al centro de adultos Diamantino García Acosta está siendo usado como almacén de materiales para la citada obra colindante, lo que supone una incomodidad más y un peligro para los usuarios que puede provocar algún accidente a quienes entran o salen de este lugar, también sin luz, siendo sus alumnos de edades avanzadas en muchos de los casos. “Estamos en la boca del lobo y sólo cuando se encienden las farolas de la calle podemos ver algo sin tropezar”, explicaban alumnos en la visita.

Obras también en el Medina de Haro

Esta situación no es mejor en la educación de adultos en el Centro de Distrito Medina de Haro. Allí dan clase parte de los alumnos del Diamantino. Aquí la situación no es mejor, ya que ahora también deben convivir con las obras del patio. 

“Nunca cuentan con nosotros, nos obvian siempre, no nos informan de nada y estas obras nos perjudican en el día a día. Tampoco nos explican cómo nos va a afectar la obra de rehabilitación del centro de distrito Medina de Haro, donde a día de hoy estudian también más de 100 alumnos”, explica el director del CEPER Diamantino García Acosta.

Lola Aquino se ha comprometido con la comunidad educativa del Diamantino en luchar para que el Ayuntamiento de Alcalá asuma su responsabilidad, poniendo el foco en “esta lamentable situación, que impide una mínima calidad educativa de nuestros mayores”. “El alumnado y el profesorado del Diamantino sufren una  marginación histórica  por parte de los  distintos Gobiernos del PSOE  y nada ha cambiado con Ana Isabel Jiménez. No se puede consentir que se den clases, entre aparatos que no funcionan, espacios apuntalados, sin accesibilidad, sin guarda mantenedor, con un campo de materiales de obra en la puerta y, para colmo sin iluminación exterior que evite las más que posibles caídas”, señala la portavoz andalucista.

“La situación del Diamantino es toda una muestra de la nefasta gestión del Gobierno del PSOE de Alcalá en relación a la educación de adultos, que lleva lustros sin mover un dedo, y también de la despreocupación de la Junta de Andalucía, ahora en manos del PP y antes de Cs. Tres partidos que han tenido oportunidad de mejorar la situación pero, a día de hoy, se sigue de mal en peor sin que hayan sido capaces de solucionar nada”.

Por último, Lola Aquino se ha comprometido en trabajar para que los responsables se tomen en serio los problemas de la educación adultos de nuestra ciudad que sufren más 250 personas, en muchos de los casos mayores, que acuden cada día a estos centros donde desarrollan actividades cognitivas que les permiten mejorar sus vidas y participando en la construcción de una sociedad mejor. “Porque defender una educación pública de calidad se hace para todos y con hechos”.

Miembros de AxSí en la puerta de acceso al centro

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.