Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Años de abandono y falta de atención a los vecinos del Cerro del Moro

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Años de abandono y falta de atención a los vecinos del Cerro del Moro

AxSí visita el barrio de la mano de los vecinos que piden mejoras en asfalto y acerados, mayor limpieza urbana y mejoras en arquetas y cableados. El pleno aborda este viernes una moción andalucista sobre el estado de la barriada

Andalucía Por Sí (AxSí) ha visitado el barrio del Cerro del Moro de Alcalá de Guadaíra de la mano de numerosos vecinos, quienes han acompañado por sus calles a la portavoz municipal de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino,  quien ha podido comprobar de primera mano la realidad de las numerosas demandas del vecindario.

Aquino ha paseado por unas calles “en las que salta a la vista el abandono y la dejadez de un gobierno municipal que lleva cuatro décadas ignorando a este barrio de Alcalá, a pocos metros del Centro”, explica la portavoz andalucista alcalareña.

Los vecinos han mostrado los principales problemas de las calles del barrio y que consisten en la falta de asfaltado desde hace décadas, el abandono de los acerados y los problemas de accesibilidad en un barrio en el que abundan las cuestas y acerados inclinados que necesitarían de una actualización.

Asimismo, los vecinos del Cerro del Moro reclaman mayor limpieza pública en estas calles así como una serie de mejoras en el alcantarillado y, especialmente, una intervención en los cableados aéreos que inundan el barrio y que se encuentra en malas condiciones.

«El gobierno tiene que escuchar a los vecinos»

“Hemos estado viendo la realidad de estos vecinos que han reclamado al gobierno una serie de mejoras de las que no han tenido respuestas, y Andalucía Por Sí se ha comprometido a denunciar la situación, por lo que los andalucistas llevamos al pleno de enero una moción en la que solicitamos simplemente lo que los vecinos, de forma justa y coherente, vienen reclamando desde hace años”, señala Aquino.

“Por encima de todo el gobierno debería escuchar a los vecinos y vecinas de este barrio porque, como los de tantas otras zonas de Alcalá, viven en un estado de abandono sistemático en beneficio de otras calles y plazas en las que los socialistas tienen mayores expectativas electorales”. Sin embargo, para Lola Aquino, “el gobierno es de todos y tienen la obligación de atender y dar respuestas a todas las demandas vecinales, sea del barrio que sea”. 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.