Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí frente a las afirmaciones del PSOE en el Pleno de Innovar

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

AxSí frente a las afirmaciones del PSOE en el Pleno de Innovar

Ante la imposibilidad de responder en el pleno a las graves acusaciones vertidas por la delegada de Recursos Humanos en las que ha señalado “inquina personal” hacia extrabajadores de Innovar, desde AxSí se realizan las siguientes aclaraciones

1- Que el acceso de este grupo de trabajadores a ACM e Innovar no se ha producido “por gracia divina” como ha señalado en el pleno municipal, sino que el acceso a esta empresa nunca fue transparente ni público, y esta forma de contratación ha sido sostenida en el tiempo por distintos gobiernos del PSOE.

2- Que se ha excluido desde el inicio a los sindicatos municipales y a los grupos de la oposición de todo el proceso que atañe a este grupo de trabajadores, para el que el gobierno ha seguido un tratamiento diferente al usado para el resto de empleados del Ayuntamiento y sus entidades dependientes.

3- Que es el PSOE de Alcalá quien tendrá que explicar sus vinculaciones personales y/o partidistas en este asunto, cuando dos de sus concejales son familiares de algunos de estos trabajadores.

4- Que el PSOE de Alcalá debería reflexionar profundamente y manifestar su posicionamiento claro respecto a los distintos tipos de violencia que ha venido sufriendo la portavoz de AxSí, de manera continuada en este asunto, desde hace años, y especialmente, en las últimas semanas. 

5- Que Andalucía Por Sí, y su portavoz municipal, Lola Aquino Trigo, pueden afirmar de forma tajante y rotunda que no tienen familiares entre los trabajadores del Ayuntamiento, y por tanto, que carecen de filias y fobias a la hora de tomar las mejores decisiones y velar por el cumplimiento de la legalidad en el Ayuntamiento. 

6- Que Andalucía Por Sí defiende, de manera escrupulosa, el cumplimiento de la ley por igual para todos los trabajadores del Ayuntamiento, en una postura claramente opuesta a la sostenida por el PSOE de Alcalá.

7- Que AxSí está de acuerdo en la aplicación del convenio colectivo a estos trabajadores siguiendo el reglamento de negociación colectiva, y no con el desastroso e irregular procedimiento seguido por este gobierno desde el principio.

8- Que el único partido que se ha negado a aplicar el convenio colectivo a trabajadores municipales ha sido el PSOE, algo que ha costado varios millones de euros en indemnizaciones a cientos de trabajadores de los Planes de Empleo municipales, tras las innumerables condenas judiciales.

9- Que el gobierno de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora no se han comprometido, en ningún caso, a llevar a estos trabajadores, al igual que al resto de la plantilla municipal, ante la Mesa General de Negociación, dando cumplimiento a la negociación colectiva y al derecho de participación de sindicatos y concejales de la Corporación Municipal.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.