ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

PSOE y Cs aprueban el presupuesto más plano, con menos modelo de ciudad y menos definición política de la década

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas recuerdan que el presupuesto del gobierno más caro de la historia de Alcalá se enfrenta “al complejo equilibrio de vender la imagen progresista con políticas económicas y de gestión de derechas”. Apuntan que las cuentas no solucionan los problemas de la ciudad y solo responde “a los intereses del PSOE”. 

Andalucía Por Sí (AxSí) ha mostrado hoy su “rotundo rechazo” al proyecto de presupuesto 2020 del gobierno de PSOE y Ciudadanos “porque no responden los problemas de la ciudad”. Para los andalucistas estas son “las cuentas más planas, con menos modelo de ciudad y menos definición política de la década, presentadas paradójicamente por el gobierno más caro de la historia de la ciudad”.

Así, la portavoz andalucista Lola Aquino ha ironizado diciendo que el gobierno “va tan sobrado de capacidad, conocimiento de Alcalá y acierto político que para colmo desprecian las 72 sugerencias que desde Andalucía Por Sí le hemos hecho llegar al portavoz del gobierno y a distintos delegados”.

En palabras de Aquino durante su intervención plenaria “el presupuesto carece de lo más importante: objetivos y metas definidas” y solo tiene como misión principal “contentar y dejar las manos libres al PSOE para hacer a su antojo con la ciudad, con las entidades, con las empresas y hasta con sus socios de Ciudadanos, que en estas cuentas con convidados de piedra, más allá de los 53 millones de pesetas que la señora Carro se gastará a su antojo en actividades juveniles, sin poner en marcha el Consejo local de la Juventud”.

Apunta Aquino que la “falta de capacidad” del gobierno es el verdadero problema “porque el presupuesto anterior apenas llegó al 47% de ejecución en las inversiones” por lo que ha preguntado al gobierno “para qué queremos el gobierno más caro y con más concejales liberados de la historia de Alcalá si los vecinos no están viendo que rinda”.

Los andalucistas han reprochado también al gobierno que las cuentas no destinan “ni un euro al tranvía, tampoco reabran el Centro Deportivo El Zacatín, no presupuesten el Plan de los Pinares de Oromana, ni Los Cercadillo, y se olviden de algo tan básico como un medidor de calidad del aire en La Liebre”.

Igualmente, Lola Aquino ha afeado al gobierno que no “haga frente a las decenas de vertederos ilegales que abundan por todo el término municipal y que de abracen al EDUSI como Franco al Plan Marshall, ante la incapacidad de gestión de PSOE y Ciudadanos”.

Pobreza instalada en Alcalá

La portavoz de AxSí ha apuntado a su vez al gobierno local “que debería plantearse porqué sigue creciendo la partida de Servicios Sociales”, respondiendo que “la pobreza se ha instalado en Alcalá y con estas medidas no van a conseguir otra cosa que seguir perpetuándola en la ciudad, porque son incapaces de abordar los problemas endémicos de Alcalá”. Asimismo ha reseñado la última subida del paro, que ronda el 24% y que supone que “más de 8600 alcalareños no consiguen encontrar trabajo, pero mientras tanto tenemos el gobierno más caro de la historia”.

Por eso, y “ante la falta de medidas acordes”, desde Andalucía Por Sí han solicitado al gobierno de PSOE y Ciudadanos que “se bajen el sueldo, porque la ciudadanía no ve el fruto a lo mucho que nos está costando”.

Por último, al final de un discurso, Aquino ha señalado también la “gravísima situación de la gestión tributaria, dividida en tres sistemas diferentes, con un coste muy importante, y mientras el gobierno sigue tan tranquilo”.

Aquino ha terminado su intervención lamentando “la falta de definición del gobierno, por el miedo de evidenciar lo que apuntan las cuentas, que es un gobierno de derechas que presume de reducción de deuda, bajada de impuestos, y se olvida de atajar los problemas sociales, crear oportunidades de desarrollo y sólo se centra en las fotos y las redes sociales”.

Finalmente el presupuesto ha salido aprobado con los votos a favor del gobierno PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de toda la oposición, con la única excepción de la abstención de dos concejales de  Adelante Alcalá. 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.