ga('send', 'pageview');

Ciudadanos y PP no defienden la Autonomía de Andalucía en Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Ciudadanos y PP no defienden la Autonomía de Andalucía en Alcalá

La propuesta en defensa de la Autonomía de Andalucía salió aprobada con el apoyo de toda la Corporación a excepción, paradójicamente, de los dos partidos que forman el nuevo gobierno andaluz: Ciudadanos y Partido Popular

Andalucía Por Sí ve como un paso importante la aprobación por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de las dos mociones llevadas por el partido de Andalucía al consistorio alcalareño a través del Grupo Municipal Andalucista.

La iniciativa de AxSí en defensa de la identidad y la autonomía política de Andalucía con motivo del centenario de la Asamblea de Córdoba de 1919 salió aprobada con los votos a favor de todos los miembros de la Corporación alcalareña a excepción de los ediles del Partido Popular y Ciudadanos, que se abstuvieron para no respaldar la propuesta andalucista.

El texto aprobado recuerda la asamblea que definió Andalucía como realidad nacional, término incluido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado en 2007 en referéndum por los andaluces, siendo este hecho un hito fundamental en la identidad política de la comunidad.

Ante eso los andalucistas quieren que la ciudad conmemore el centenario de la Asamblea de Córdoba y potencie la difusión de la identidad andaluza “ante el cuestionamiento de los avances de la mujer, el colectivo LGTBI, y la autonomía de Andalucía de manos de la ultraderecha. Alcalá debe potenciar su papel integrador, progresista e identitario y defender la igualdad, la solidaridad y las libertades ante cualquier involución de derechos, y nuestra ciudad no es ajena a lo que pasa en nuestro entorno”.

Lola Aquino: “Es muy mala señal que los dos partidos que van a formar el gobierno andaluz para esta legislatura no estén a favor de conmemorar un hito fundamental de la historia de nuestra tierra, y no respalden que en Alcalá potenciemos los valores de la Autonomía de Andalucía”

Sin embargo, y pese a la intervención invitando al consenso, a la pedagogía y dejando atrás los intereses electorales, naranjas y populares no se sumaron a la iniciativa andalucista pese a que su portavoz, Lola Aquino, expuso que “se haga este año antes o después de las elecciones, por parte de esta Corporación o por parte de la que venga”.

Así, para Aquino “es muy mala señal que los dos partidos que van a formar el gobierno andaluz para esta legislatura no estén a favor de conmemorar un hito fundamental de la historia de nuestra tierra, y no respalden que en Alcalá potenciemos los valores de la Autonomía de Andalucía”.

“Es verdaderamente preocupante que quienes no creen en la autonomía pretendan gobernarnos sometiendo los intereses de nuestra tierra a los de otros territorios, como ha venido haciendo el PSOE hasta ahora, o a los de los centralistas enfervorecidos y la ultraderecha”. En el último pleno ha quedado claro quienes creen en las libertades y la autonomía de Andalucía y quienes prefieren ponerse de canto ante la defensa de nuestra identidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.