ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El partido de Andalucía

Súmate por Alcalá

AxSí pide “sacar del armario” el banco de la Diversidad encerrado en el Ayuntamiento

Andalucía Por Sí pide sacar el banco en la calle y repetir la iniciativa pintando bancos de la diversidad en parques y plazas como señal de tolerancia.

La política medioambiental de Alcalá se reduce a tres componentes: cemento, hormigón y naranjos 

El gobierno local no apuesta por la reforestación con árboles de sombra y que depuren el aire. Para AxSí, “para Jiménez las zonas verdes urbanas son espacios decorativos en lugar de zonas con naturaleza”. Instan al delegado responsable a tomar las riendas y actuar en coherencia con la Declaración de Emergencia Climática aprobada por el …

Alcalá, en plena ola de calor de julio, y con la única piscina pública de verano aún cerrada

Los andalucistas han solicitado a los responsables que agilicen los trámites de apertura en condiciones de seguridad y que amplíen la temporada ante el retraso en el arranque de la misma. Señalan que la piscina es de las pocas opciones de ocio para el verano para muchas personas en la ciudad

AxSí pide a la Diputación de Sevilla que acelere la construcción de una rotonda en el acceso a Pinares de Oromana

Los andalucistas recuerdan que llevan años solicitando una solución al grave problema de seguridad vial en este punto de la ciudad, donde más de doce personas han resultado heridas en los últimos dos años

El baipás congestionará la calle Conde de Guadalhorce y no reducirá el tráfico en el Centro de Alcalá 

AxSí tacha la propuesta de “improvisación y despropósito económico” y dice que no sacará tráfico del Centro y solo “moverá el problema de sitio”.

Récord de alegaciones en la historia democrática de Alcalá contra el estudio que prevé mutilar el Parque Centro

Andalucía Por Sí celebra la movilización vecinal y social generada y confía en que el gobierno asuma la necesaria rectificación “porque ninguna reforma urbana puede pasar por la eliminación de árboles y zonas verdes”.

Últimos días para presentar alegaciones al estudio de detalle que mutila el Parque Centro 

Los andalucistas recogerán alegaciones hasta este viernes aunque los interesados podrán presentarlas por sede electrónica hasta el lunes

AxSí agradece públicamente el esfuerzo de los trabajadores municipales

Pone en valor especialmente a las trabajadoras de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que llevan semanas sometidas a un estrés enorme y que están trabajando fuera de horarios para intentar ayudar a los vecinos.

Toldos vegetales para dar sombra en zonas comerciales y mejorar el medioambiente

Los andalucistas recuerdan que hace más de un año que el pleno aprobó la instalación de toldos en las zonas comerciales para aumentar la sombra y fomentar el comercio local pero sigue sin cumplir la propuesta. La medida se está implantando a modo de piloto en Valladolid y Granada.

AxSí rechaza la instalación de plantas solares en la zona norte de Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas recuerdan que esa zona recibió distintas alegaciones para que esos terrenos tuviesen otros usos más adecuados para el desarrollo social y económico de Alcalá. La ciudad cuenta con más del 50% de su término municipal disponible para este tipo de proyectos.