ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El partido de Andalucía

Súmate por Alcalá

“15 años pidiendo subvenciones para edificios patrimoniales que siguen abandonados”

Andalucía Por Sí recuerda que el gobierno lleva años logrando subvenciones para arreglar Villa Esperanza, Casa Ibarra y El Derribo. Hoy ninguno de esos edificios se ha recuperado y siguen utilizándolos para obtener fondos. Cinco planes, Urban, Edusi, Relanza, Contigo y ahora Next Generation, para que los edificios patrimoniales sigan abandonados.

Rabesa, plagado de basura y sumido en el abandono municipal

Andalucía Por Sí lleva al pleno de septiembre una moción fruto de las reivindicaciones de los vecinos de la zona y que se centra en los problemas de basura, iluminación y tráfico del barrio de Rabesa.

Águila Jiménez sustituirá a Manuel Romero como nueva concejal de Andalucía Por Sí

La próxima concejal andalucista es empresaria local del sector inmobiliario. Águila Jiménez es miembro de la Asamblea Local de Andalucía Por Sí.

Lola Aquino: “A mi compañero lo han echado, pero el andalucismo va a salir reforzado”

Aquino culpa al cambio unilateral del horario de los plenos de la dimisión de Manuel Romero, denuncia la deriva autoritaria del gobierno, y ve al andalucismo reforzado al ganar una nueva edil y asumir Romero “nuevas responsabilidades” en Andalucía Por Sí.

Manuel Romero dimite tras el cambio de hora de los plenos: “No me voy, me echan”

PSOE y Ciudadanos cambiaron en julio fecha y hora de plenos y comisiones dificultando la asistencia de los concejales no liberados, es decir, la mayoría de la oposición. Romero seguirá “haciendo oposición” y reforzará su compromiso político con el andalucismo en Alcalá. Manuel Romero dimite pero seguirá “haciendo oposición” y reforzará su papel en el …

El gobierno excluye a la oposición pasando los plenos a las mañanas

PSOE y Ciudadanos antepone su comodidad, pese a cobrar sueldos superiores a los 45.000 euros, a la necesidad de participación de ciudadanía y oposición, que tienen que compatibilizar sus responsabilidades públicas con sus empleos.

Manuel Romero y Lola Aquino

Recuperar la Fuente del Perejil y la ruta de los manantiales de Alcalá

Andalucía Por Sí plantea la recuperación de la histórica fuente del Concejo en el Perejil, hoy prácticamente abandonada, y unirla en una plaza peatonal con el monumento a la Judea. Apuestan por una ruta por las fuentes y manantiales de agua de Alcalá

AxSí quiere recordar los 40 años del Estatuto de Andalucía

Los andalucistas proponen por los 40 años del Estatuto de Andalucía, unas jornadas culturales que recuerden el proceso autonómico andaluz, pongan en valor los avances y reflexionen sobre los cambios necesarios para generar más oportunidades para el Pueblo Andaluz

AxSí pide medidas para proteger a los mayores ante la exclusión bancaria

Las entidades de crédito han recortado personal, cerrado oficinas e impuesto procesos digitales dejando de lado a los mayores en situación de exclusión bancaria, porque no se manejan bien con estas herramientas y requieren atención personalizada

Lola Aquino y Manuel Romero en el Centro Andaluz

AxSí pide reforzar reciclaje, compostaje y recogida selectiva de basura en Alcalá

Defienden la necesidad de fortalecer los compromisos de sostenibilidad en la recogida y procesamiento posterior de los residuos. Señalan la necesidad de poder fiscalizar y proponer mejoras en la gestión pública de la nueva empresa. Reciclaje,compostaje y recogida de basuras serán importantes para Alcalá