Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí presenta una moción en el pleno para rechazar la tasa para entrar a los Museos públicos andaluces

AxSí, el Partido andalucista en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí presenta una moción en el pleno para rechazar la tasa para entrar a los Museos públicos andaluces

Los andalucistas lamentan la decisión e instan al gobierno andaluz a implantar la tasa turística como instrumento para compensar los efectos del turismo masivo en las principales zonas turísticas de Andalucía

Andalucía Por Sí – Andalucistas muestra su rechazo a la medida propuesta por el gobierno andaluz de establecer el cobro a los andaluces de la entrada a los museos públicos de Andalucía. Esta nueva tasa implicaría que cada andaluz que quiera entrar en un museo público, que ya está financiado a través de sus impuestos, deberá abonar hasta 8 euros por cada entrada.

El Portavoz Municipal de Andalucía Por Sí – Andalucistas, Christopher Rivas, ve esta medida como una evidencia de las desastrosas políticas culturales del PP en Andalucía, que en vez de buscar su “fortalecimiento y difusión de nuestra Cultura, está limitando su acceso a los andaluces”.

De este modo, Rivas ha mostrado su acuerdo con las palabras del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, en las que hacía alusión a que “lo que no cuesta no tiene valor”, señalando que “por eso mismo los andaluces mantenemos con nuestros impuestos los museos públicos de Andalucía que atesoran y protegen nuestro patrimonio y nuestra cultura”, y le ha insistido a que deben ser los visitantes y turistas quienes abonen sus entradas y, los que asuman parte de los gastos que generan en nuestras ciudades en las que el turismo masivo está pasando factura a los servicios públicos y la convivencia, así como el acceso a la vivienda o el ocio de la población local”.

Recuerda Rivas que la Junta de Andalucía debería mirar qué se hace en otras zonas de España y Europa respecto a la tasa turística, y dejar de cobrar a los andaluces por acceder a su cultura, su historia y su patrimonio, en lo que consideran “una nueva reventa de la identidad andaluza al turismo masivo”.

Asimismo, Rivas se ha mostrado tajante frente a la nueva medida que restringe el acceso a los museos a los andaluces, señalando que “mientras que la tasa turística generaría 200 millones para Andalucía el repago injusto de la entrada a los museos solo generará 8 millones de euros”.

Recuerda Rivas que la medida del gobierno de Moreno Bonilla atenta contra la propia Constitución, que recoge el derecho universal de acceso a la Cultura. Ante esto, los andalucistas muestran su rechazo a las políticas contra el acceso público a la cultura andaluza y señalan la falta de modelo en la política cultural del gobierno andaluz del PP, que sigue quitándonos a los andaluces de nuestra identidad para seguir vendiéndola al turismo masivo.

Por último, Rivas ha instado al Gobierno andaluz a “aplicar de una vez la tasa turística que ayude a financiar medidas que palíen los efectos negativos del turismo masivo en muchas zonas de Andalucía”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.