ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí presenta la candidatura “que va a ganar las elecciones” en Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Destacó el equipo “de vanguardia” y el proyecto “renovado, con energía y soluciones para Alcalá”. Manuel Romero, Fernando Zamora o Maribel Portillo resaltaron la sólida propuesta de AxSí en Alcalá con Lola Aquino como la mejor alcaldesa posible para Alcalá”.

“Hoy vengo a presentaros un proyecto, el proyecto que va a ganar las elecciones en Alcalá”. Entre aplausos de los 200 asistentes al acto y confiada en la victoria, arrancó la candidata de Andalucía Por Sí (AxSí), Lola Aquino, el acto de presentación de la lista y el Programa para Alcalá de Guadaíra de AxSí.

La alcaldable andalucista fue la encargada de presentar a cada uno de los miembros de la lista de AxSí el 26 de mayo formada por un equipo “de vanguardia, con un andalucismo renovado”. Para Aquino “este equipo viene con energías, ilusionado y con soluciones, porque aquellos que han creado los problemas no tienen la solución. Nosotros estamos aquí para contribuir a cambiar las cosas”.

La candidata de AxSí explicó que “detrás de la cara de los carteles de AxSí hay un gran equipo muy comprometido con Alcalá y que siente pasión por Alcalá”. Tras estas breves palabras, comenzó a desgranar la lista de AxSí, que incluye 15 mujeres y 10 hombres algo que para la candidata andalucista “es mucho más que un gesto, sino que es simplemente una muestra de verdad de las mujeres alcalareñas, que se implican y lo dan todo”.

Por su parte, el número dos de la candidatura de AxSí, Manuel Romero, explicó su compromiso con el proyecto andalucista “porque creo en este proyecto y en Lola Aquino como futura alcaldesa de Alcalá”. Además, Romero desgranó algunas de las propuestas de AxSí en materia de educación o en el ámbito del colectivo LGTBI, cuyo día internacional se celebraba este pasado viernes.

Durante la presentación del proyecto de AxSí para Alcalá, intervinieron, entre otros, Gloria Molina, socióloga, politóloga y funcionaria reconocida con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, y que desgranó las iniciativas en el ámbito del feminismo, transparencia y participación. Asimismo, Molina pidió el voto “no sólo en las municipales, sino también en las europeas”, en cuya lista participará a su vez, el 26 de Mayo. También la entrenadora alcalareña de la cantera del Sevilla FC, Cintia Cortés, explicó las propuestas de Deporte, Mayores o personas con diversidad.

Por su parte, Joaquín Díaz Portillo, número cinco de la lista de AxSí, abordó la recuperación del patrimonio histórico y natural de la ciudad, así como la protección ambiental y la recuperación del entorno. Laura Mellado, coportavoz de AxSí en Alcalá y número seis de la lista el 26M, reclamó la terminación y puesta en marcha del tranvía frente “al deplorable transporte del que dependemos todos para ir a estudiar o trabajar”.

Maribel Portillo, trabajadora social y número cuatro de la candidatura, pidió la recuperación del Centro de Alcalá y, como experta en la materia, apostó por un cambio en los Servicios Sociales, en la búsqueda de una cohesión social real y no del mero asistencialismo.

La última de las intervenciones de los candidatos la realizó el histórico andalucista alcalareño, Fernando Zamora, quien cierra la lista en el puesto 25, quien defendió que “Lola Aquino, es la mejor candidata de estas elecciones, y este equipo netamente alcalareño y andalucista, quiere mucho Alcalá”. Zamora pidió también desconfiar “de aquellos que dicen ser andalucistas pero sus direcciones están en Madrid” recordando que en 1995 y en 2015 “otros partidos negociaron el gobierno de Alcalá por el de otros municipios, porque dependen de fuera, pero eso con nosotros no pasará nunca”.

Por último, Lola Aquino señaló que cada miembro de su equipo representa “pasión, compromiso y trabajo para Alcalá, y son el rostro del cambio en Alcalá. Tenemos ilusión y esperanza. Votad el 26M a Andalucía Por Sí, para que Alcalá mejore”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.