ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Ideas clave

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Con un proyecto progresista y abierto, Andalucía Por Sí presenta una alternativa solvente y responsable para Alcalá de Guadaíra. Nuestro programa de Gobierno cree en la igualdad, la mejora de la educación y la sanidad, públicas y de calidad. Defendemos la justicia social y los derechos y libertades. Somos un equipo con experiencia de gente comprometida, honesta y trabajadora. El 26 de mayo, tú decides. Cambiar a mejor está en tu mano. 

Con Lola Aquino dices Sí a: 

Climatización de colegios e IES. Instalación progresiva del sistema de aire acondicionado y calefacción en todos los centros educativos con instalaciones de energías renovables.

Estadio con pistas de atletismo. Desarrollo de un complejo deportivo en la zona de La Isla que aglutine un Estadio Deportivo con pistas homologadas de atletismo. Igualmente, pistas para la práctica de otros deportes de distinto ámbito. 

Recuperación de patrimonio local. Fortalecer y difundir valores y señas de identidad de Alcalá, profundizando en la recuperación y valor de recursos paisajísticos y del patrimonio cultural alcalareño: Río Guadaíra, Castillo, Parque de Oromana, Gandul y costumbres y tradiciones locales, a través del desarrollo de un Plan de Identidad.

Apoyo a nuevas empresas. Creación de una bolsa empresarial para que industriales, comerciantes y empresas de servicios puedan participar en condiciones de igualdad a las contrataciones municipales.

Reforestación del casco urbano. Plan de reforestación del casco urbano y zonas de sombra en Vías comerciales. Es necesario su desarrollo e implementación en colaboración de expertos y entidades como Alwadi-ira. Plantación de 5.000 árboles durante el mandato, con el objetivo de ampliar la masa forestal del municipio. Desarrollar la creación de nuevas zonas verdes en el casco urbano.

Circunvalación de Alcalá. Culminación de la circunvalación de Alcalá, incluyendo el vial entre el Puente del Dragón y La Nocla como eje fundamental de la comunicación Este-Sur de Alcalá.

Parque Cultural de Los Alcores. Actuaciones para la consecución definitiva de la Vía Verde de Los Alcores integrado en el futuro Parque Cultural de la Comarca de Los Alcores.

Accesibilidad universal. Actualización del Plan de Movilidad y Accesibilidad de la ciudad y puesta en marcha de las soluciones contempladas en él.

Oferta Pública de Empleo. Ampliar la OPE (Oferta Pública de Empleo) municipal a todas aquellas plazas que estén en situación de indefinidos no fijos a través de procesos selectivos que garanticen el acceso a la función pública y observando los principios constitucionales de publicidad, igualdad, méritos y capacidad,  tal como dispone el Estatuto del Empleado Público.

Plan de Vivienda. Poner en marcha un Plan de Vivienda Social que termine con los desahucios y un Plan Local contra la exclusión social, donde se negocie con las entidades financieras propietarias de viviendas desocupadas para familias sin recursos o en riesgo de desahucio. Asimismo, se establecerán ayudas a propietarios con viviendas desocupadas que incorporen estas viviendas al plan de alquiler social.

Más policías y seguridad. Ampliación de la oferta pública de empleo en la Policía Local progresiva que aumente la ratio y se adecue a la puesta en marcha de la normativa de jubilación anticipada de este sector.

Nuevo instituto. Planificar y construir los centros educativos (de Primaria y Secundaria) de forma conjunta al desarrollo de nuevas zonas residenciales con el fin de evitar conflictos en la escolarización. Reivindicar la construcción de nuevos centros de Educación Secundaria Obligatoria conforme a la demanda existente.

Mejor autobús. Construcción de una estación intermodal de transportes y la mejora del servicio de autobús interurbano y urbano.

Terminación del tranvía. Mejora de infraestructuras, con la terminación del tranvía y el desdoble de la carretera Alcalá-Dos Hermanas y la construcción de dos nuevos puentes sobre el Guadaíra.

Apuesta por el turismo. Desarrollar un Plan de Turismo Local que ponga en valor el patrimonio natural, cultural e histórico que consolide una industria turística. Recuperar la Casa Ibarra, Villa Esperanza, los Molinos de Ribera y el de La Mina y la Antigua Comisaría del Derribo. Ampliación del Hotel Oromana, de titularidad municipal, con la modernización de sus instalaciones.

Ampliación del Museo. Ampliación del Museo con la reforma arquitectónica e integración del edificio de Empasa, dando lugar a su vez a la creación dela galería arqueológica.

Desarrollo sostenible. Respaldo a las iniciativas empresariales que asuman el desarrollo económico, social y medioambientalmente sostenible de nuestra ciudad. Adherencia al Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030.

Pediatra de urgencia. Garantizar la especialidad de pediatría en los Servicios de Urgencia.

Más participación. Reactivación de Consejos Sectoriales y Consejos de ciudadanos por Distritos Municipales, cuyas resoluciones se traten en el pleno municipal y en los que se le dé participación real a la ciudadanía y a las entidades sociales y sectoriales.

Más transparencia. Ganar en transparencia municipal para evitar la corrupción con una Comisión Ciudadana de Transparencia.