ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Grupo Municipal

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Las elecciones municipales celebradas el 26 de mayo de 2019, en las que Andalucía Por Sí participaba por primera vez, se saldaron con 2.649 votos y un 8,71% de los sufragios. Este respaldo popular correspondió, según la legalidad vigente, a dos concejales.

Tras la toma de posesión de los dos concejales de la candidatura de Andalucía Por Sí, Lola Aquino Trigo y Manuel Romero Cortés, se constituyeron como Grupo Municipal Andalucía Por Sí, dando continuidad al Grupo Municipal Andalucista, presente en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ininterrumpidamente desde los años 80.

El Grupo Municipal Andalucía Por Sí (AxSí) está ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El horario de atención al público es de 09:30 horas a 14:00 horas de lunes a viernes. Si quieres concertar una cita con los concejales, visitar el Grupo Municipal o simplemente contactar con nosotros puedes hacerlo a través de correo electrónico (grupoaxsi@alcalaguadaira.org) del teléfono 955 796 006 o a través del móvil 636 994 031.

 

Portavoz – Lola Aquino Trigo

Lola Aquino Trigo

Lola Aquino Trigo ha sido portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento entre 2011 y 2019, por lo que atesora una enorme y valiosa experiencia en la institución municipal. Es licenciada en Derecho por la Hispalense y diplomada en Trabajo Social por la Pablo de Olavide. Además, es socia de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira, la Asociación Alcalareña de Educación Especial y la Asociación Libre de Prensa Alcalareña (ALPA). Igualmente, lleva años trabajando en las principales luchas ciudadanas desde la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra o la Plataforma contra la Incineración de Residuos en Los Alcores.

Correo electrónico: mdaquino@alcalaguadaira.org

 

Portavoz adjunta – Águila Jiménez

Águila Jiménez Romero 

Águila Jiménez Romero es una empresaria local que reside en el conocido barrio de Pablo VI. Con una amplia experiencia laboral en el sector inmobiliario, esta alcalareña ha pertenecido al AMPA del CEIP San Mateo. Se incorporó como edil en 2021 y actualmente y es miembro de la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Alcalá.