ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Coordinadora Local

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La Coordinadora Local de Andalucía Por Sí es el órgano de dirección política de AxSí en el municipio. Tras el proceso llevado a cabo entre 2017 y 2019 por la Gestora Local, en octubre de 2019 resultó elegida la Coordinadora Local de AxSí en Alcalá, después de cumplirse los requisitos de implantación, organización y comunicación que marcan las directrices de la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí.

El órgano está encabezado por la portavoz del Grupo Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, como coordinadora de AxSí en el municipio. Aquino es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pablo de Olavide. La lista encabezada por Aquino fue elegida por aclamación por los militantes andalucistas en Alcalá de Guadaíra.

Junto a ella forman parte de la Coordinadora Local el concejal andalucista y profesional educativo Manuel Romero, como coordinador de Comunicación, el ingeniero alcalareño Alexis Galindo, como coordinador de Organización y Estrategia, y la técnica de administración Luisa Campos, como coordinadora de Administración. Asimismo, y mediante listas abiertas, los militantes andalucistas eligieron como vocales para la dirección local de AxSí a la trabajadora social Maribel Portillo, a la activista ecologista Auxiliadora Gandul, y al histórico andalucista Fernando Zamora.

La Coordinadora Local de AxSí en Alcalá se reúne semanalmente, y la Asamblea Local, donde se integran todos los militantes andalucistas en la ciudad, de manera quincenal.

Nueva Coordinadora Local de AxSí en Alcalá junto al coordinador territorial en Sevilla, Modesto González

Andalucía Por Sí desde sus inicios en Alcalá

La primera Gestora Local de Andalucía Por Sí, órgano encargado de poner en marcha la implantación de la organización en el municipio y de dinamizar su construcción, se constituyó en octubre de 2017. Fue creada tras un intenso trabajo, y posteriormente ampliada en mayo de 2018, llegando a estar compuesta por nueve miembros: Águila Jiménez, Fernando Zamora, José García, Julio Colmenero, Manuel Benítez, Laura Mellado, Lola Aquino, Rafael Calvo y Vanessa Rodríguez. Este órgano se ocupó de la constitución de la asamblea de Andalucía Por Sí en Alcalá de Guadaíra, y contó con una portavocía mancomunada por Águila Jiménez, Manuel Benítez y Laura Mellado.