ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Toldos vegetales para dar sombra en zonas comerciales y mejorar el medioambiente

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas recuerdan que hace más de un año que el pleno aprobó la instalación de toldos en las zonas comerciales para aumentar la sombra y fomentar el comercio local pero sigue sin cumplir la propuesta. La medida se está implantando a modo de piloto en Valladolid y Granada.

Andalucía Por Sí (AxSí) lleva este jueves al pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra una propuesta en la que solicita la instalación de toldos que aumenten la sombra y rebajen las temperaturas de las principales zonas comerciales de la ciudad.

La medida ya fue aprobada por el pleno durante la anterior corporación municipal pero el gobierno socialista nunca ha llegado a ejecutarla. Los andalucistas plantean esta medida como forma de apoyar y fomentar el comercio local y como camino para hacer más amables las zonas comerciales, animando así al consumo de productos locales, generando empleo y riqueza en nuestra ciudad.

En esta ocasión, la medida de la implantación de toldos en las zonas comerciales se acompaña de una innovadora iniciativa que se está poniendo en práctica en ciudades como Valladolid o Granada, a través de las cuales los toldos instalados para dar sombra y rebajar las temperaturas tienen una cubierta vegetal que permite aumentar la bajada de temperaturas y absorber parte de la contaminación ambiental generada por el tráfico rodado.

Con esta propuesta, “Alcalá se pondría a la cabeza en la implantación de medidas para recuperar el Centro de Alcalá, haciendo los espacios más amables y reduciendo las temperaturas en verano, al tiempo que colabora en la absorción de CO2”. Desde Andalucía Por Sí plantean la instalación de estos toldos a modo de piloto en alguna de las zonas comerciales de la ciudad para que “nos permita conocer su verdadera utilidad y eficacia y, si funcionan bien y son un avance importante, extender la medida al resto de zonas comerciales que, a buen seguro, acogerán una medida como esta con los brazos abiertos”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.