ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

PSOE y Cs rechazan pedir la ampliación del plazo de EDUSI pese a tener paralizado su proyecto estrella

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí lamenta la cerrazón y la falta de visión del gobierno, que prefiere llegar a 2023 “aunque sea a costa de enfrentarse a todo y a todos”. Los andalucistas plantean ganar tiempo y acertar con el rediseño del Centro de Alcalá.

El portavoz del gobierno de PSOE y Ciudadanos, Jesús Mora, ha rechazado con el voto en contra de ambos grupos solicitar al Ministerio de Hacienda la ampliación del plazo para ejecutar el proyecto EDUSI, como solicitaba Andalucía Por Sí en el último pleno municipal.

Así, Mora ha preferido arriesgar la ejecución de los 10 millones de euros de fondos europeos y apostar todo a lo que quiere que sea su carta electoral: 2023. Todo ello sin tener en cuenta que el proyecto estrella de EDUSI, la reurbanización de la calle Nuestra Señora del Águila, se encuentra paralizado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía. Este contrato además, ya venía de un contratiempo anterior, al declararse desierta su primera licitación.

Todas estas situaciones llevan a EDUSI y a la reurbanización de Nuestra Señora del Águila a una situación preocupante que quedaría resuelta si el gobierno pidiese la ampliación del plazo. De esta forma, la iniciativa que afectará de lleno al Centro de Alcalá, saldría adelante de una forma más responsable y menos conflictiva.

A todo esto cabe señalar la medida más traumática prevista por el gobierno en el Centro de Alcalá y que, pese a no formar parte de EDUSI, es el paso previo a poder iniciar los trabajos en La Mina. Esta polémica medida es la expropiación de dos viviendas y un solar en la Plaza Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce para su destrucción y la posterior ejecución del denominado Baipás del Centro.

Toda esta situación está llevando al límite la convivencia en el Centro, lo que está generando la tormenta perfecta para que las intervenciones urbanísticas tan necesarias en esta zona, acaben paralizadas en los tribunales, ante la cerrazón e irresponsabilidad del gobierno de Ana Isabel Jiménez, Rosa Carro y Jesús Mora.

Más propaganda

Sin embargo, y pese a la paralización que vive el proyecto estrella del gobierno, Ana Isabel Jiménez no escatima el dinero público destinado a la publicidad de Alcalá Futura, la marca inventada bajo el paraguas de EDUSI, y con la que realizarán una importante y sostenida campaña de propaganda con dinero europeo.

Así, estos días puede verse en redes sociales el vídeo elaborado y que está despertando férreas críticas, ante la mala situación de la ciudad,que lejos de mejorar, sigue complicándose cada día.

A juicio de los andalucistas “el PSOE de Jiménez y Mora pretende tapar con propaganda y publicidad la peor y más cara gestión pública de la historia de Alcalá” por lo que le ha pedido que “se centre en gestionar y resolver los muchos problemas de la ciudad en lugar de tratar de lavarse la imagen con dinero público, sobre todo, porque hay poco o nada de verdad en toda la su propaganda institucional”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.