ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

PSOE y Ciudadanos votan contra ampliar las zonas peatonales en Alcalá y se oponen al convenio con el Banco de Alimentos

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

“El gobierno de Alcalá da serias muestras de sectarismo, falta de responsabilidad e infantilismo, dedicándose a plagiar a la oposición ante la ausencia de gestión pública diligente y responsable”.

El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha rechazado que Alcalá amplíe las zonas peatonales de la ciudad y ha mostrado su oposición a la habilitación de medidas excepcionales que permitan la ampliación de los lugares de tránsito para facilitar el distanciamiento social, una de las principales medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Esta propuesta, llevada al pleno municipal de mayo por Andalucía Por Sí, planteaba la ampliación en función de las necesidades y en las zonas donde se demostrara ser útil, de los espacios destinados al tránsito peatonal, una medida que se está llevando a cabo a lo largo y ancho de la geografía española en pequeñas, medianas y grandes ciudades. El objetivo no es otro que facilitar el cumplimiento de la principal medida solicitada por el Gobierno: el distanciamiento social.

“Es verdaderamente insultante que el gobierno voten en contra argumentando que la propuesta llega tarde cuando hay dos evidencias que demuestran lo contrario. La primera es que el distanciamiento ha venido para quedarse durante bastante tiempo. La segunda es que, si hay alguien que está llegando tarde de manera sistemática, y mal de forma constante, es el gobierno de PSOE y Ciudadanos en Alcalá”, ha respondido el portavoz adjunto de AxSí en el pleno, Manuel Romero.

Contra el convenio con el Banco de Alimentos

Por otra parte, y aún más sorprendente si cabe, fue el rotundo rechazo de PSOE y Ciudadanos al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Banco de captación de alimentos, entidad local que distribuye alimentación en coordinación con el resto de entidades y con los propios Servicios Sociales, y que está dando cobertura alimentaria a un centenar de familias de la ciudad.

Sin embargo, y pese a que la moción contó con el voto positivo unánime de todos los grupos de la Corporación Municipal, fue una vez más el gobierno de coalición el que se posicionó en contra de la firma de un acuerdo que dote de mayor estabilidad y previsión temporal al banco alcalareño para poder seguir prestando su importante labor a las familias que peor lo están pasando en Alcalá.

Precisamente en este punto fue tal el sinsentido del gobierno que acabó poniendo en tela de juicio la utilidad de los convenios con las entidades de ayuda social, abogando por convocatorias de concurrencia competitivas, cuando son precisamente los convenios, el instrumento más adecuado para este tipo de entidades de ayuda social.

Como conclusión, y después de un pleno que duró seis horas y acabó al filo de la medianoche, los andalucistas tienen claro que el gobierno que forman PSOE y Ciudadanos “está dando serias muestras de sectarismo, de falta de responsabilidad y de un infantilismo elevado”.

Los concejales andalucistas hacen referencia al ambiente y el tono mantenido durante la sesión plenaria, así como a la burda estrategia continua y sostenida en el tiempo de intentar apropiarse de propuestas de la oposición: “es algo más propio del patio de una guardería que de un equipo de gobierno serio”, aseguran.

“Desde luego, si el gobierno es incapaz de reconocer sus muchos errores y sus graves deficiencias, y su estrategia se basa en plagiar a la oposición, y si además si la alcaldesa da serias muestras de sobreprotagonismo mediático e infracapacidad de gestión pública, a esta ciudad le esperan varios años de gobierno poco eficaz. Y las consecuencias de todo esto las pagaremos los ciudadanos”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.