ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Transparencia y Participación

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Transparencia. Alcalá honesta, moderna y participativa

 

Ahorro, transparencia y modernización

  1. Ganar en transparencia municipal para evitar la corrupción con una Comisión Ciudadana de Transparencia.
  2. Estudiar nuestros servicios para diagnosticar qué cambios son necesarios para aumentar la eficacia administrativa del Ayuntamiento de Alcalá.
  3. Dotar de recursos municipales suficientes para el buen funcionamiento de la oficina de recaudación municipal, fundamental para mejorar la recaudación municipal y recuperar la gestión y recaudación de tributos locales.
  4. Iniciar una negociación clara y con voluntad política de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) adecuada a los servicios y con una Valoración de puestos de trabajo que genere estabilidad y seguridad en la organización municipal. Ampliar la OPE (Oferta Pública de Empleo) municipal a todas aquellas plazas que estén en situación de indefinidos no fijos a través de procesos selectivos que garanticen el acceso a la función pública y observando los principios constitucionales de publicidad, igualdad, méritos y capacidad, tal como dispone el Estatuto del Empleado Público.
  5. Poner al alcance de los ciudadanos las hojas de sugerencias y reclamaciones sobre todos los servicios municipales.
  6. Potenciar el Plan de Formación Continua del personal municipal en aras a su mejor adecuación a nuevos sistemas y herramientas para incrementar los desarrollos personales y optimizar la gestión.
  7. Creación de la figura del Concejal de guardia.
  8. Crear la figura del Asesor Financiero Municipal, especializando a un técnico para dicha función.
  9. Eliminación de dispendios municipales derivados de celebraciones, homenajes y distinciones tanto a colectivos como a personas, como medida de austeridad económica.
  10. Descentralización de servicios y equipamientos, creando una adecuada red de servicios e información que contribuya a reducir los desplazamientos, siempre con una adecuada jerarquización.
  11. Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.
  12. Creación de la bolsa empresarial para que industriales, comerciantes y empresas de servicios puedan participar en condiciones de igualdad a las contrataciones municipales.
  13. Regulación objetiva del presupuesto destinado a publicidad.
  14. Ahorro en iluminación festiva, potenciar e impulsar otros modos de decoración más sostenibles económica y medioambientalmente.
  15. Instalación de jardinería de bajo coste. Racionalizar el consumo de agua para el riesgo y apostar por el uso de agua no potable para el mismo.
  16. Reestructuración del Área de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento desde los principios de profesionalidad e imparcialidad institucional.
  17. Recuperación del servicio de limpieza viaria municipal para reducir costes y fomentar la transparencia en la contratación de empleados, que tendrán carácter rotatorio. Empresa pública de gestión de los servicios: RSU y limpieza viaria. Puesta en marcha de proyectos piloto de tratamientos de residuos tendiendo al residuo Cero. Poner en marcha las medidas en el tratamiento de Residuos en el desarrollo de los principios de reducción, reutilización y reciclaje.
  18. Ejecución de un completo plan de ahorro y reducción de gastos, especialmente de los gastos corrientes.
  19. Racionalización de los contratos menores, limitándose al máximo y aglutinando los contratos de mantenimiento, limpieza, alquiler de vehículos, tanto en número como en tiempos para conseguir precios más competitivos.
  20. Puesta en marcha de un Programa de instalación de acceso a Internet en edificios públicos con servicios de carácter público y gratuito.
  21. Retransmisión de plenos municipales por radio e internet, así como otros actos de interés público y democrático.
  22. Internet gratuito en todos los barrios de Alcalá a través de la red de quioscos.
  23. Completar la digitalización de la administración local con el desarrollo de una Administración electrónica.

 

Participación ciudadana

  1. Reactivación de Consejos Sectoriales y Consejos de ciudadanos por Distritos Municipales, cuyas resoluciones se traten en el pleno municipal y en los que se le dé participación real a la ciudadanía y a las entidades sociales y sectoriales. Desarrollar la normativa actualizándose a los nuevos medios de participación social.
  2. Creación de teléfono de información municipal que unifique todos los servicios de información de la administración local en coordinación con la Oficina de Atención al Ciudadano, que centralizará toda la atención ciudadana.
  3. Desarrollar la descentralización administrativa a través de los Centros Cívicos de Distrito para agilizar las gestiones de los ciudadanos con la Administración. Facilitar la participación de los alcalareños en las decisiones, mediante una verdadera ad- ministración digital y telemática.
  4. Creación de la Oficina del Defensor del Ciudadano.
  5. Presupuestos Participativos: formular un modelo de gestión compartido con la ciudadanía y programas para su ejecución; proponemos que la participación se vaya extendiendo a todas las inversiones en los barrios.
  6. Iniciar el expediente Alcalá “Gran Ciudad”, preparando la correspondiente organización local para su desarrollo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.