ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Los chicos y chicas de la AAEE debaten con Lola Aquino sobre los problemas de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, junto a la coportavoz del nuevo partido de Andalucía, Águila Jiménez, han visitado la Asociación Alcalareña de Educación y Enseñanza Especial (AAEE) para conocer las principales inquietudes de sus miembros. En el encuentro, la candidata andalucista ha recogido las preocupaciones y problemas de éstos y ha compartido las medidas de Andalucía Por Sí en materia de educación especial e igualdad.

Entre las principales preocupaciones de los chicos y chicas de la AAEE, sevhan destacado el arreglo y limpieza de las calles, la terminación del tranvía, las mejoras en el parque Centro y la posibilidad de incorporación al mundo laboral. Los chicos han realizado una mesa redonda con preguntas de todo tipo. Desde la situación del tranvía y la conexión de Alcalá con Sevilla, hasta los eventos relacionados con el teatro y el deporte.

Lola Aquino ha explicado la situación del tranvía y de las infraestructuras paralizadas por la mala situación económica gestionada por el gobierno local y autonómico. Asimismo, la candidata andalucista ha mostrado su preocupación por la necesidad de adaptar espacios como el auditorio Riberas del Guadaíra para las personas con necesidades específicas.

Cristina, una alumna de este centro, ha contado en primera persona una situación que vivió hace unos meses y que pone de relieve la falta de adaptación de este espacio municipal a sus necesidades. Ante esto expuso su malestar y Aquino mostró su disconformidad con este hecho, explicando que tienen el derecho a participar, no solo en esta, sino en cualquier otra actividad, y que el Ayuntamiento debe garantizar la igualdad y accesibilidad.

Una Alcalá visible y accesible para todos

Las andalucistas también han explicado en el encuentro el trabajo desarrollado en la institución desde el Grupo Municipal Andalucista. Entre los ejemplos, desde AxSí se señala la propuesta andalucista para que la Feria de Alcalá cuente con varias horas sin ruido para personas con Asperger o Trastorno del Espectro Autista (TEA). De la misma forma, el programa de Andalucía Por Sí recoge la adaptación de todos los centros, ya sean educativos, culturales o administrativos, a la discapacidad auditiva y visual desde el punto de vista de accesibilidad universal. El botón de muestra es el propio Ayuntamiento de Alcalá, aún bastante lejos de acercarse a los criterios de accesibilidad universal.

Acceso al mercado laboral

Muchos de los alumnos también compartieron con Aquino el deseo de poder optar a un empleo en la ciudad. Desde AxSí, el programa recoge el impulso de la contratación de obras y servicios con empresas que aporten en sus ofertas criterios de integración de personas con diversidad funcional.

Además de las diferentes propuestas directas de Andalucía Por Sí para la integración social de personas con diferentes capacidades, la alcaldable andalucista también ha querido hacer hincapié en la necesidad de concienciación. Las campañas de impulso y apoyo a la inclusión de estas personas en la educación y el empleo forman parte del programa de su formación. “Luchar con campañas en contra del acoso escolar y a favor de la inclusión deben ser clave en una sociedad igualitaria”, ha destacado Aquino.

Igualmente, facilitar la accesibilidad a estas personas es otro de los objetivos de AxSí, objetivo para el que incluye distintas medidas específicas en su programa de gobierno. Entre estas, se encuentra un plan de vivienda que contemple pisos tutelados para personas con diversidad funcional y con problemas de salud mental, así como poner en práctica ayudas para el alquiler de viviendas destinadas a estos colectivos.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.