ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Lola Aquino demuestra en el Foro Oromana la solvencia del proyecto de ciudad de Andalucía Por Sí para Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La andalucista propone preparar la ciudad para los grandes retos como la sostenibilidad, la inclusión social e igualdad y la protección ambiental, con la vista puesta en la creación de empleo

La candidata de Andalucía Por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, participó en el Foro Oromana dejando patente la solvencia de su proyecto de ciudad “que asume las directrices de la Agenda 2030” señalando que el futuro de Alcalá “o será más verde, o la ciudad acabará pagando un precio muy alto”.

Durante las cuatro intervenciones Aquino demostró su amplio conocimiento de la realidad social y económica de Alcalá de Guadaíra, así como del estado actual del Ayuntamiento, su organización y su situación económico financiera. La candidata andalucista desgranó en sus intervenciones el estado actual de la ciudad en distintos ámbitos y esbozó algunas de las principales medidas de su Programa de Gobierno para Alcalá.

La candidata andalucista se mostró convencida del nuevo proyecto andalucista y propuso a los alcalareños soluciones claras y directas como la actualización de la política fiscal municipal y la remunicipalización de la recaudación y de otros contratos para aumentar los ingresos municipales y mejorar así los servicios públicos en Alcalá.

Plan para la industria

En su primera intervención, Aquino valoró la situación socio económica, empresarial y de empleo en Alcalá. La candidata andalucista destacó el alto índice paro de la ciudad, con un 25% de paro y casi 9.000 parados. “Tenemos 31 polígonos industriales, pero tenemos que adaptarnos a un nuevo modelo productivo que nos permita dedicar nuestros polígonos a algo más que al almacenaje. Alcalá tiene que marcar, en lo económico, el camino de la ciudad que quiere ser en los próximos años”, destacó.

La candidata andalucista expuso un nuevo Plan de Industria que atraiga inversión y apueste por iniciativas empresariales que generen valor añadido. Igualmente, propuso adaptar la formación a la demanda empresarial, así como actualizar los servicios que prestamos en materia de desarrollo económico y empresarial, poniendo en uso las infraestructuras destinadas a la incubación y el emprendimiento”.

Mejores servicios públicos municipales

En su análisis de Ayuntamiento como prestador de servicios, la candidata andalucista señaló que el Ayuntamiento “no está prestando los servicios públicos que necesitamos, por lo que Andalucía Por Sí enfocará los servicios públicos hacia la descentralización de servicios. “Proponemos revisar la privatización de muchos contratos para que sea el Ayuntamiento, con sus propios recursos, quien preste esas funciones. Nuestras medidas  se centran en mejorar la eficiencia de los servicios municipales y facilitar y acercar los mismos a los vecinos”

El modelo de ciudad sostenible y 2030

Lola Aquino apuntó en el Foro Oromana que Alcalá ha sido una ciudad con un carácter industrial permanente durante su historia, por lo que el modelo de ciudad “debe adaptarse a ello”, apuntando que, “aunque somos una ciudad grande, aún no somos una ‘Gran Ciudad’.

En materia urbanística, Aquino defendió que el futuro PGOU tendrá que adaptarse, y diseñar un desarrollo sostenible y que ayude a culminar la ciudad, rehabilitando y repoblando nuestros barrios más vacíos”.

La candidata andalucista a la Alcaldía recordó infraestructuras “vitales” como la carretera de Dos Hermanas o el tranvía y su conexión con el metro de Sevilla, y dejó claro que desde AxSí se apuesta por la  “recuperación de nuestro patrimonio para dinamizar el Centro. Tenemos ante nosotros el reto de conseguir la protección de Gandul y la creación del Parque Cultural Cornisa de Los Alcores”. También hizo hincapié en la aplicación de la Agenda 2030 en materia medioambiental, para hacer más amable la ciudad, bajar las temperaturas y luchar contra el cambio climático.

En su última intervención, Lola Aquino puso en valor el trabajo “responsable y sólido” realizado por el andalucismo en Alcalá, y culminó pidiendo “la confianza de los alcalareños en el nuevo proyecto andalucista, poniendo el valor que “hay proyecto y equipo solvente para mejorar Alcalá”

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.