ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Lola Aquino: “A mi compañero lo han echado, pero el andalucismo va a salir reforzado”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Aquino culpa al cambio unilateral del horario de los plenos de la dimisión de Manuel Romero, denuncia la deriva autoritaria del gobierno, y ve al andalucismo reforzado al ganar una nueva edil y asumir Romero “nuevas responsabilidades” en Andalucía Por Sí.

La portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí), Lola Aquino, ha reconocido la “extraordinaria labor de Manuel Romero como concejal andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”. “Su labor ha sido valorada por los vecinos y por sus compañeros, especialmente su trabajo de defensa de la Educación”.

Para Aquino “Manuel Romero, no se ha ido, lo han echado de concejal”, denunciando una política autoritaria del gobierno de Jiménez y Mora, con el apoyo de Rosa Carro. “Esto sucede después de los dos meses que nos tuvieron sin personal auxiliar en el grupo, del nuevo Reglamento negociado bajo chantaje y que solo sirve para limitar a la oposición”. A esto hay que sumar la habitual exclusión de toda la oposición de los actos y visitas institucionales, “porque consideran que solo ellos representan a los vecinos de Alcalá”. Todas estas cosas evidencian “cómo entienden la alcaldesa y la señora Carro las relaciones institucionales en Alcalá”.

En palabras de la portavoz andalucista, “esta dinámica autoritaria y de exclusión, nos trae hasta este momento, en el que hay concejales que tienen que dimitir por no poder ir a los plenos, y vecinos que no podrán asistir ni participar en ellos”.

El Andalucismo, reforzado

Para Aquino “con la dimisión de Romero, Alcalá pierde a un buen concejal porque lo echan de la institución, pero no lo echan del andalucismo ni de la política local. Alcalá gana ahora una nueva concejal andalucista en el Ayuntamiento, y el Andalucismo gana a una persona muy valiosa para la organización de Andalucía Por Sí, donde Manuel Romero va a asumir nuevas responsabilidades”.

Por último, Lola Aquino ha señalado que su próxima compañera en el Grupo Municipal, Águila Jiménez, “va a hacer un buen trabajo, tiene mucha motivación y representa muy bien al andalucismo que está en la calle con los vecinos”.  Por último la portavoz andalucista ha expresado su deseo de que Jiménez “pueda incorporarse cuanto antes a las labores de concejal”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.