ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El Parque Centro No Se Toca: No a la pérdida de zonas verdes

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

El Parque Centro no se toca. El gobierno local de Alcalá de Guadaíra, formado por PSOE y Ciudadanos, aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el viernes 24 de abril de 2020 un Estudio de Detalle que contempla, entre otras cosas, la supresión de 1825 metros cuadrados del Parque Centro para destinarlo a aparcamientos.

Según este documento el parque perdería toda la zona arbolada entre las calles Juez Pérez Díaz, Profesor Francisco Montero Galvache, el Museo y el auditorio del Parque Centro. Puedes encontrar más información y detalles en este artículo y en este otro artículo, ambos publicados por La Voz de Alcalá

El Parque Centro no se toca

Solo la mera intención de plantearse masacrar parte de nuestro mayor parque urbano nos parece intolerable, al suponer la pérdida de masa verde y espacio vegetal en el Centro de Alcalá, una zona muy necesitada de arboleda y vegetación. Desde Andalucía por Sí (AxSí) estamos completamente en contra de mutilar una parte del Parque Centro, y abogamos por la protección y ampliación de nuestras zonas verdes. Los aparcamientos que necesitamos en el centro deben crearse en el antiguo mercado de abastos de la calle Madueño de los Aires y en otros espacios, pero nunca a costa de eliminar árboles y zonas de esparcimiento.

Desde AxSí llevaremos a cabo cuantas medidas sean necesarias para impedir mutilar el Parque. Inscríbete en nuestra lista de difusión de WhatsApp, Telegram o correo electrónico. Solo tienes que cumplimentar el formulario web más abajo o escribirnos vía WhatsApp o Telegram al teléfono 636 994 031.

El Parque Centro no se toca

¿QUÉ PUEDO HACER PARA QUE EL GOBIERNO NO MUTILE EL PARQUE CENTRO?

Desde el 1 de junio, y durante 20 días, pueden presentarse alegaciones al proyecto. Es una de las vías legales para hacer que el gobierno local rectifique. No podemos perder 1825 metros cuadrados de árboles en el Centro de Alcalá. Aquí puedes descargarte un modelo de alegación. Solo debes firmarla y entregarla al Ayuntamiento, o en el Distrito Norte por registro o por sede electrónica con tu certificado digital.

Modelo Alegaciones Parque Centro (DOCUMENTO WORD)

Modelo Alegaciones Parque Centro (2) (DOCUMENTO PDF)

 

¿QUÉ PASA SI EL GOBIERNO RECHAZA LAS ALEGACIONES?

Si el gobierno local no rectifica y enmienda el Estudio de Detalle aprobado, propondremos movilizaciones en defensa del Parque Centro, de las zonas verdes y del desarrollo sostenible.

¿QUIERES UNA ALCALÁ MÁS VERDE?

Si quieres evitar medidas sin sentido como esta, entra en nuestra web e inscríbete. Creemos en la participación de todos los vecinos. Sólo así conseguiremos una ciudad con más árboles y más sombra. Queremos hacer de Alcalá una ciudad más saludable y sostenible.

 

FOLLETO INFORMATIVO #ElParqueCentroNoSeToca

Folleto vecinal sobre el Parque Centro A Folleto vecinal sobre el Parque Centro B

 

 

INSCRÍBETE Y PARTICIPA