ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El PSOE, Ciudadanos y Vox votan contra Andalucía en Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

AxSí denuncia el uso partidista que hacen los partidos estatales de Andalucía, apelan a denunciar los agravios a Andalucía y anima a cargos públicos y ciudadanía a sumarse a la búsqueda de soluciones a los problemas reales como el paro, la pobreza y la falta de oportunidades.Andalucía Por Sí (AxSí) ha calificado de “completa pérdida de rumbo ideológico” la deriva del PSOE de Alcalá, que votaba en el último pleno de la mano de Ciudadanos y de la ultraderecha de Vox, en contra de la moción en defensa de Andalucía que AxSí llevaba al plenario, y cuyos puntos de acuerdo hacían una defensa política del Estatuto de Autonomía de Andalucía y la Constitución Española.

Ante las justificación “absurda e incongruente” de los socialistas, los andalucistas han señalado que el PSOE de Alcalá está tan perdido “que alude al 28F de 1981, cuando el referéndum se celebró en 1980” a lo que apuntan que “si ni siquiera se saben nuestra historia cómo vamos a esperar que el PSOE nos defienda”.

Recuerdan desde AxSí que los socialistas han firmado pactos con partidos territoriales para llegar a La Moncloa “que ponen en riesgo la posición de Andalucía como autonomía en pie de igualdad con Cataluña, País Vasco y Galicia”, en clara referencia al acuerdo suscrito por el PSOE con el BNG, y que apela a la revisión del encaje de estas tres comunidades “históricas” en España, en detrimento de Andalucía.

Afirman desde AxSí que el PSOE está “tan perdido y en shock” después de perder el poder en la Junta, que “en unos días se cumplirán 40 años del 28F y todavía no se han enterado”.

Para AxSí es “muy cínico” que el PSOE acuse a la formación andalucista de olvidar las conquistas autonómicas “cuando están votando posiciones políticas con Ciudadanos y la ultraderecha de Vox” algo que, apuntan, “sacaría los colores a históricos socialistas como Rafael Escuredo o Plácido Fernández Viagas, que hace 40 años se creyeron la defensa de Andalucía”.

A juicio de AxSí, el posicionamiento político del PSOE ha dejado clara dos cuestiones. La primera es la peligrosa deriva ideológica del socialismo, votando de la mano de la ultraderecha contra Andalucía. Y la segunda es la imperiosa necesidad de alzar la voz y estar vigilantes frente al abandono que está haciendo el PSOE, “de Andalucía, sus instituciones y sus reivindicaciones”.

Y ante esta situación, los andalucistas vamos a seguir señalando el uso partidista que PSOE y PP hacen de Andalucía. Vamos a confrontar el discurso nacional catolicista, centralista, trasnochado e inconstitucional de la ultraderecha, ante el silencio cómplice del PSOE. Vamos a criticar el uso interesado que Ciudadanos hace de las instituciones andaluzas que gobiernan, en las que no creen y a las que no defiende. 

Por último, desde AxSí apelan a los cargos públicos y ciudadanos y ciudadanas de Andalucía a sumarse “a la necesidad urgente de defender nuestra autonomía, nuestras instituciones y a reivindicar las soluciones a nuestros problemas endémicos como la pobreza, el paro y la falta de oportunidades. Desde luego esa es nuestra mayor razón de ser y existir, y el andalucismo seguirá apelando a la defensa de Andalucía gobierne quien gobierne”.

Los puntos de acuerdo contra los que votó el PSOE

1. Defender Andalucía como Comunidad Autónoma y nacionalidad histórica conforme a la realidad nacional que define el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

2. Mostrar nuestro rechazo a cualquier intento de dejar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en rango competencial y jurídico inferior al del máximo nivel recogido en la Constitución Española.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.