ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El Parque Centro No Se Toca, la campaña contra la eliminación de 2000 metros cuadrados de parque en Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La iniciativa se pone en marcha frente a la intención del gobierno de eliminar una zona arbolada de 1825 metros cuadrados del Parque Centro, para destinarlos a aparcamientos. Los andalucistas abren una web y canales de información para presentar alegaciones e informar a la ciudadanía. Advierten de su oposición frontal y anuncian más acciones si el gobierno no rectifica.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy su campaña informativa contra la mutilación de 1825 metros cuadrados del Parque Centro para destinarlos a aparcamientos.

Los andalucistas han habilitado una web y canales de información para que la ciudadanía conozca el estudio aprobado por el gobierno de PSOE y Ciudadanos y pueda presentar alegaciones al mismo. La campaña se compondrá de distintos hitos que la formación irá comunicando en los próximos días y está abierta a la participación e implicación de la ciudadanía alcalareña. De hecho, en la propia web hay un formulario que permite a la ciudadanía inscribirse en la iniciativa y participar en la misma con sus ideas y acciones, movilizándose así para evitar la supresión de casi 2000 metros cuadrados de zona verde en el corazón de Alcalá.

La iniciativa, puesta en marcha por la Coordinadora Local de AxSí en Alcalá de la mano del Grupo Municipal de AxSí en el Ayuntamiento, se centra en dar a conocer la intención del gobierno local de suprimir la zona arbolada del Parque Centro, entre las calles Juez Pérez Díaz y Escritor Francisco Montero Galvache, para la ampliación del aparcamiento existente junto al Museo de Alcalá.

En la web, los andalucistas exponen los pormenores del estudio de detalle aprobado por el gobierno local y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y pueden descargarse un modelo de alegaciones contra la mutilación del parque. Estas alegaciones, que pueden presentarse desde este lunes 1 de junio, tienen como objetivo que el gobierno local rectifique el estudio aprobado y descarte la eliminación de metros cuadrados del Parque Centro para destinarlos a aparcamientos.

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y coordinadora local de Andalucía Por Sí en Alcalá, Lola Aquino, esta campaña “se centra en denunciar el sinsentido de quitar árboles donde nos hacen falta para seguir rodeándonos de más asfalto y hormigón. El estudio aprobado va contra la Agenda 2030, contra el Desarrollo Sostenible, contra el Medioambiente y sobre todo va en contra del sentido común”.

Lola Aquino ha manifestado que “si el gobierno local no se para a reflexionar y rectifica sus documentos, se van a encontrar con la oposición frontal de esta formación política, y la de muchos vecinos y vecinas de Alcalá”.

La portavoz andalucista ha mostrado su confianza en que el número de alegaciones presentadas sean “decenas”, por lo que espera que el gobierno enmiende su error, “porque de lo contrario, pondremos en marcha más acciones y mucho más contundentes que una entrega de alegaciones al estudio”.

¿Cómo alegar al estudio?

Desde el 1 de junio, y durante 20 días, pueden presentarse alegaciones al proyecto. Es una de las vías legales para hacer que el gobierno local rectifique. Desde la web habilitada en la campaña El Parque No Se Toca, puede descargarse el modelo de alegaciones en el que se argumentan distintos motivos para que el proyecto no se ejecute. Así, el documento solo debe firmarse y entregarse por registro o mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá con el certificado digital.

Para descargar las alegaciones pincha aquí:

www.AxSiAlcala.com/ElParqueCentroNoSeToca

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.