ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

“El gobierno ha convertido los plenos de Alcalá en un ejercicio de propaganda”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Con un orden del día son solo tres puntos de gestión, los andalucistas y otros grupos de la oposición abandonan el pleno para denunciar la soberbia y la incapacidad de Jiménez y Mora y el gobierno más caro de la historia de Alcalá.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha abandonado hoy la sesión plenaria del mes de enero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para denunciar que “el gobierno ha convertido los plenos en un ejercicio de propaganda”. Así lo han expuesto las ediles andalucistas, Lola Aquino y Águila Jiménez, tras dejar sobre la mesa sus puntos del orden del día, en una sesión donde solo había tres puntos de gestión.

Según explican, el gobierno de Ana Isabel Jiménez y Jesús Mora “ha destilado las sesiones plenarias, en favor de la Junta de Gobierno, donde no tiene que dar explicaciones, y ha limitado los plenos a un burdo ejercicio de propaganda”.

Tras ventilarse la “gestión municipal” en solo doce minutos, los grupos de la oposición han acabado abandonando el pleno ante la paradoja de tener que votar la retirada de sus propias propuestas, que ya habían solicitado. Aun así, el portavoz del gobierno socialista, Jesús Mora, “ha tratado de utilizar la retirada de los puntos para hacer otro ejercicio demagógico y propagandístico al que nos tiene acostumbrados, mientras se ha quedado solo en el plenario”

“Si los plenos de Alcalá de Guadaíra se celebran cada mes, no es por la gestión del gobierno de PSOE y Ciudadanos, sino por las propuestas, iniciativas y demandas que propone la oposición. Hoy se ha visto que, cuando no participamos, el pleno no dura más de 50 minutos, los mismos que el PSOE y Ciudadanos han tardado en alabar el trabajo de Vox por sus mociones y criticar al resto de grupos que hemos considerado poner de manifiesto que el gobierno se ríe de los vecinos de Alcalá”.

Cambio de día y hora, reglamento e vaciado de contenidos

Hay que recordar que esta situación llega después de que hace unos meses, y de forma completamente unilateral, el gobierno de Jiménez y Mora, con sus socios de gobierno de Ciudadanos, cambiaron el horario y los días de las sesiones plenarias. Con ello obligaron a dimitir a concejales como Manuel Romero, de Andalucía Por Sí, que no pudo compatibilizarlo con su trabajo como maestro. A esta medida, y persiguiendo el mayor control posible sobre la libertad de acción de la oposición, Mora impuso a la fuerza un Reglamento de Organización Municipal que limita en exceso la acción de control al gobierno, y que tuvo que ser aprobada ante el riesgo de una versión aún más restrictiva del documento.

El tercero de los cambios que han transformado de forma radical las sesiones plenarias, ha sido el vaciado de contenido de gestión municipal y que supone que, “mientras en otros momentos los plenos tenían de 15 a 30 temas de gestión municipal, hoy solo vengan con tres. Esto deja a la vista cómo el PSOE ha convertido el pleno en un show para la propaganda del gobierno más caro y menos eficiente de la historia de la democracia en Alcalá de Guadaíra”.

Totalitarismo de Jesús Mora

Por último, desde AxSí se resalta a su vez la actitud “totalitaria, soberbia y antidemocrática del señor Mora que, en lugar de aceptar que los grupos de la oposición no queremos participar en su mitin de propaganda, ha continuado lanzando acusaciones al resto de grupos, pese a que no estábamos en el pleno”.

“La soberbia y la propaganda extrema de Mora y Jiménez llega a tal nivel, que pese a tener el plenario vacío ha seguido lanzando sus mensajes llenos de humo y falta de transparencia con los que pretende engañar a la ciudadanía de Alcalá. La misma que sufre la dejación de funciones de un gobierno soberbio, incapaz y carísimo, que no rinde lo que debería para solucionar los problemas de Alcalá. Ha sido muy esclarecedor cómo Mora soltaba sus soflamas propagandísticas ante un plenario vacío. Se olvida Mora que, si no hay oposición, no existe democracia”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.