ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

El baipás congestionará la calle Conde de Guadalhorce y no reducirá el tráfico en el Centro de Alcalá 

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

AxSí tacha la propuesta de “improvisación y despropósito económico” y dice que no sacará tráfico del Centro y solo “moverá el problema de sitio”.

Andalucía Por Sí (AxSí) considera que la millonaria y traumática intervención urbanística impulsada por el gobierno del PSOE y Ciudadanos en la Plaza Cervantes, el llamado baipás, no reducirá el tráfico en el Centro de Alcalá y sólo servirá para trasladar de sitio el problema viario, congestionando la calle Conde de Guadalhorce, una vía estrecha y sin capacidad para absorber el flujo de vehículos que desembocan desde La Plata y Alcalá y Orti.

Señalan los andalucistas que la idea “sacada de la chistera”, no cuenta con estudio de viabilidad y tampoco se ha valorado su impacto en la trama urbana, por lo que califican de “aventura política” el gasto de 1,5 millones de euros en una alternativa al tráfico que no resolvería la principal necesidad: evitar que los coches crucen todo el Centro de Alcalá”.

La drástica medida, impulsada en solitario por el gobierno local, cuenta con el rechazo pleno de toda la oposición y resultará inútil para derivar el tráfico a otros puntos. Tampoco evitará que miles de vehículos crucen cada día el Centro”. Recuerdan además que la intención del gobierno pasa también por expropiar una parcela y dos viviendas, una de ellas habitada, y con más de un siglo de antigüedad.

Para AxSí, el gobierno demuestra “falta de ideas y cobardía, porque no quiere asumir lo que las directrices estatales y europeas vienen marcando para las ciudades: sacar el tráfico del centro. Pero ellos lo hacen al revés: hacen nuevas calles para seguir metiendo más coches”.

Usando el Patrimonio Público del Suelo

Respecto a este asunto, apuntan desde Andalucía Por Sí, que para colmo, la insensatez del gobierno lo lleva a querer pagar esta millonaria e inútil intervención con el Patrimonio Público del Suelo que, entre los fines a los que puede ser dedicado, no se encuentra la urbanización de una nueva calle. Ante esto los andalucistas han alertado de la dudosa legalidad de la medida. 

Por todo ello desde AxSí aconsejan al gobierno local “que se replantee la iniciativa porque vecinos, partidos políticos de todas las ideologías, empresarios y la ciudadanía en general, están mostrando un fuerte rechazo al baipás”. Aseguran que “si gente tan distinta coincide en lo desafortunada de la iniciativa, será por algo”.

Finalmente, los andalucistas se muestran dispuestos a ayudar al gobierno en “repensar la reordenación del centro y buscar soluciones a los problemas, de la mano de vecinos, comerciantes y ciudadanía” para “evitar la confrontación y consensuar soluciones útiles y necesarias para Alcalá. Si el gobierno rectifica este sinsentido podrá contar con nosotros en la búsqueda de soluciones porque el Centro de Alcalá necesita un revulsivo que nos permita recuperarlo, porque es el corazón de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.