ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí valora la rectificación del gobierno y espera una respuesta formal a su petición de visitar el Castillo por la tarde

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas han venido denunciando que no se podía hacer la visita al Castillo por la tarde. Creen que la rectificación les da la razón y pone de manifiesto la utilidad del andalucismo en la protección de la cultura, el patrimonio y la identidad de Alcalá.

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) se ha valorado positivamente la medida anunciada a los medios por la Delegación de Turismo sobre la apertura del Castillo de Alcalá por la tarde, después de que desde hace semanas los andalucistas hayan venido denunciando la imposibilidad de visitar la fortaleza alcalareña en horario de tarde.

Así, y a preguntas de los periodistas, la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha valorado positivamente que la Delegación haya anunciado que abrirá el Castillo al menos una tarde a la semana, aunque ha matizado que “aunque es una buena noticia, estamos a la espera de que nos confirmen la medida a través de una respuesta formal a nuestra petición por escrito”.

Esta rectificación por parte del gobierno significa para Lola Aquino “un ejemplo de la utilidad del andalucismo en Alcalá en la defensa de la cultura, el patrimonio y la identidad de la ciudad” al tiempo que ha señalado la importante labor de fiscalización y control llevada a cabo desde AxSí con el gobierno alcalareño.

Por último, la portavoz andalucista ha señalado la falta de previsión de la Delegación de Turismo, que obliga a recurrir a una modificación del horario del pliego de condiciones de un contrato que aún no se ha llegado a adjudicar. Para AxSí “aunque no es la solución idónea porque no se ha planificado bien, lo importante es que la Delegación rectifique y permita la visita libre por las tardes al Castillo de Alcalá”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.