ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí traslada al gobierno experiencias de otros municipios para que Alcalá no deje a ningún autónomo que lo necesite sin ayuda

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas han hablado con responsables de distintos ayuntamientos que ya han articulado medidas más amplias que en Alcalá. Recuerdan que autónomos de mercadillos, feriantes, taxistas o mutualistas han quedado fuera y exigen al gobierno que los incluya en una nueva convocatoria.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha trasladado al gobierno local las bases de distintas ayudas aprobadas por varios ayuntamientos de Andalucía que sí incluyen a todo tipo de autónomos que en la actualidad pueda necesitar ayudas municipales por la crisis del COVID-19.

Los andalucistas han realizado un intenso trabajo de recopilación de documentación y experiencias de gestión pública de otros ayuntamientos andaluces de diferente signo político en los que se han aprobado ayudas sin dejar a ningún tipo de autónomo atrás.

Así, la portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, Lola Aquino, ha trasladado al gobierno que en las ayudas aprobadas el lunes “se han dejado a autónomos atrás, como a todos aquellos que no requieren un local para desarrollar sus actividades, los que han abierto pero han tenido pérdidas, o por ejemplo a los de los mercadillos, las ferias, los taxistas o los mutualistas”.

“Hemos hablado con muchos ayuntamientos de Andalucía y recopilado las bases de otras convocatorias de otros municipios que lo están haciendo mejor Alcalá. Y todo ello con un objetivo muy claro: que Alcalá no deje a ningún autónomo atrás. Ahora es responsabilidad del gobierno”.

“Muchos autónomos de nuestra ciudad necesitan estas ayudas. Es su derecho, y la obligación del gobierno, y del ayuntamiento, es tenderles la mano. La recuperación económica va a depender en gran medida de que los autónomos sigan adelante con su actividad económica. Y esa tiene que ser una prioridad”.

Por todo ello desde Andalucía por Sí han exigido al gobierno alcalareño que “incluya a todos aquellos que puedan necesitar ayuda municipal en estos difíciles momentos en una nueva línea de subvenciones a la mayor brevedad posible”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.