ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí reclama al gobierno más comunicación con la oposición y su inclusión en las reuniones técnicas de Educación

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

El gobierno solo convoca una Junta de Portavoces al mes, pese a que todos los portavoces municipales están liberados y tiene disponibilidad. Plantean una comisión de seguimiento sobre las medidas del COVID en Educación.

El Grupo Municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reclaman al gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos más comunicación con los grupos de la oposición. Así lo exponen en una de las propuestas que llevan los andalucistas al pleno de septiembre. En ella se expone que, ante el tamaño de Alcalá, la importante demanda de información, especialmente tras la llegada del COVID-19, se hace necesario reforzar la comunicación entre el gobierno local y el resto de grupos de la Corporación municipal.

Recuerdan desde AxSí que en la actualidad el gobierno solo convoca una Junta de Portavoces al mes, que es el órgano de consulta, diálogo y asesoramiento de todos los grupos municipales y que, tradicionalmente, ha sido usado para suministrar información a los grupos de la oposición y aclarar dudas, así como para trasladar problemas, y otras cuestiones al gobierno local, con vistas a solucionar problemas de los vecinos de Alcalá. Añaden además los andalucistas que “no entendemos cómo una ciudad con 75.000 habitantes, y con sus portavoces liberados para la responsabilidad pública, sólo son convocados una vez al mes”.

Apuntan también desde Andalucía Por Sí que “en una situación de pandemia, inédita en Democracia, no entendemos porqué el gobierno de PSOE y Ciudadanos no aprovechan para colaborar más con el resto de grupos municipales en la solución de los muchos problemas de los alcalareños. La oposición, además de para fiscalizar también estamos para dar nuestro parecer y ayudar en lo que pueda ser útil para la ciudad, pero este gobierno parece que no está interesado en contar con las capacidades de los demás”.

Medidas en Educación

En la misma línea, los andalucistas llevan a pleno también una propuesta en la que plantean la creación de una comisión de seguimiento sobre las medidas planteadas en Educación en relación al COVID. Apuntan desde AxSí, que el Consejo Escolar, y los portavoces de los grupos municipales, muchos de ellos también representantes municipales en distintos centros escolares de la ciudad, pueden aportar información e ideas para mejorar la seguridad del alumnado de nuestra ciudad.

Por eso, la moción de los andalucistas plantea incluir a los portavoces municipales en las reuniones técnicas sobre Educación, al tiempo que se cree también esa comisión de seguimiento para este curso, en el que además de los políticos también estén técnicos, representantes de las AMPA y del Consejo Escolar.

Apoyo a los feriantes

La tercera de las mociones de AxSí al pleno se centra en las complicaciones que vive el sector de los feriantes después de la suspensión de todas las fiestas y eventos de este tipo, principal fuente de ingreso para varias familias de la ciudad.

Para ello proponen al gobierno estudian diversas medidas tendentes a ayudar a estos vecinos, mayoritariamente autónomos, para facilitarles una salida ante la compleja situación a la que se enfrentan.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.