ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí rechaza la instalación de plantas solares en la zona norte de Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas recuerdan que esa zona recibió distintas alegaciones para que esos terrenos tuviesen otros usos más adecuados para el desarrollo social y económico de Alcalá. La ciudad cuenta con más del 50% de su término municipal disponible para este tipo de proyectos.

Andalucía Por Sí (AxSí) lamenta que el gobierno alcalareño haya ignorado las alegaciones realizadas por la formación y por otras entidades de la ciudad para que la zona norte del municipio, vertebrada por la A-92 y la SE-40 y muy favorable para el desarrollo industrial y económico de la ciudad, no se dedique a plantaciones solares.

Para los andalucistas estas instalaciones generan muy poco empleo más allá del de su construcción, tienen una importante afectación sobre los usos de los terrenos colindantes y, lo más importante, pueden desarrollarse en más de la mitad del término municipal alcalareño. Por eso no comprenden cómo el gobierno decide destinar una parte muy importante de nuestro suelo más valioso en términos de desarrollo económico y social a una plantación solar.

Recuerdan desde Andalucía Por Sí que la formación ya presentó alegaciones a la regulación municipal que ordena los suelos aptos para este tipo de proyectos. En sus planteamientos hacían hincapié en que más de la mitad del término municipal es apto para este tipo de instalaciones, por lo que no consideraban oportuno el uso de los terrenos al norte del término municipal, que lindan con Sevilla, Carmona, La Rinconada y Mairena del Alcor, como los más propicios para este tipo de instalaciones.

En las alegaciones, los andalucistas apuntaban la importante cantidad de haciendas y restos arqueológicos que abundan en este sector de nuestro municipio, así como varios enclaves con importante valor natural, y por supuesto, los futuros usos de algunos de estos terrenos, bien comunicados con el Puerto, el Aeropuerto y nuestros polígonos industriales, lo que supone un emplazamiento ideal para empresas de alta cualificación que generen empleo y riqueza social en Alcalá. Sin embargo, el gobierno de PSOE y Ciudadanos ha preferido optar por los meros rendimientos económicos en impuestos municipales que las plantas solares aportarían al municipio pasada una década desde su construcción, dejándose por el camino la bajísima rentabilidad social de este tipo de iniciativas que tendrían cabida en otras zonas del municipio mucho más acordes a estos usos.

Para Andalucía Por Sí, la mitad sur del término municipal de Alcalá, lindando con Dos Hermanas, Los Palacios o Utrera es la zona idónea para ubicar este tipo de instalaciones, y donde ya se ubican varias de las iniciativas solares implantadas en nuestra ciudad. “No tiene sentido utilizar un terreno atravesado por autovías, bien comunicado y con un atractivo empresarial evidente para inversiones tan poco rentables en términos económicos, y sobre todo, sociales, como una plantación de placas solares”.

Es por eso que desde AxSí se pide al gobierno que “reflexione sobre las decisiones que está tomando y que suponen hipotecar el futuro de Alcalá. Estas cuestiones deben repensarse lo suficiente para no acabar hipotecando el futuro de la ciudad”.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.