ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí propone un complejo deportivo con pistas de atletismo y un centro para mayores en cada distrito de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La formación andalucista ha incluido en su Programa de Gobierno el desarrollo de un Plan Económico Juvenil junto con un amplio abanico de propuestas destinadas a jóvenes, así como diferentes medidas para el cuidado y la facilitación de servicios para mayores

 Andalucía Por Sí (AxSí) incluye en su programa de Gobierno el desarrollo de un Plan Económico Juvenil y diferentes propuestas destinadas a jóvenes y mayores. Según ha señalado la candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, “tenemos que cuidar a los que han forjado nuestro presente y también debemos dar oportunidades a los que son el futuro de Alcalá. Vamos a facilitar el acceso al alquiler a los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de un empleo y de emprender”. Respecto a los mayores, ha precisado que “necesitan que cada distrito cuente con un centro diurno de atención y se potencie el Servicio de Atención a Domicilio”.

La candidatura andalucista entiende que los mayores también deben tener acceso a los servicios deportivos. Por ello, incluye en su programa la potenciación de un Programa de Gerontogimnasia a través de los centros de adultos. Este tipo de gimnasia está destinada a personas con dependencia, introduciendo hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad.

Para el nuevo partido de Andalucía, el colectivo joven ha sido uno de los grandes olvidados durante estos años. Para solventar esto, los andalucistas proponen diversificar la oferta pública y la política de vivienda, atendiendo a las necesidades de estos jóvenes y de los mayores. “Tenemos que adecuar la formación al empleo que se genera en la ciudad y de esta forma facilitar la entrada al mundo laboral de los jóvenes alcalareños”, ha destacado Lola Aquino.

El Plan Económico Juvenil que pretende desarrollar AxSí defiende las suscripciones de créditos que favorezcan el fomento de empleo entre los jóvenes. También presta atención al colectivo de mayores, potenciando el Servicio de Ayuda a Domicilio. AxSí incluye en su programa de Gobierno la creación de nuevos centros diurnos, con el objetivo de instaurar un Centro para cada Distrito Municipal.

Educación, Transporte y Deportes

De igual forma, AxSí apuesta por desarrollar talleres ocupacionales y de ocio en coordinación con las entidades vecinales y sociales, que a su vez posibiliten la reinserción y promoción social de forma prioritaria. Sobre todo dirigido a jóvenes que se quedan fuera del sistema educativo y aún son menores de edad.

Desde AxSí se propone también adecuar la educación a su demanda real con la creación de un nuevo instituto, una de las prioridades de los andalucistas. También proponen adecuar las instalaciones educativas existentes climatizando todos los centros educativos la ciudad.

En materia de transporte, Andalucía Por Sí se compromete con la reivindicación para la terminación del tranvía y con el desdoble de la carretera Alcalá-Dos Hermanas. Asimismo propone la creación del bonobús solidario para personas desempleadas y estudiantes hasta los 25 años, con un precio especial reducido.

Desde el modelo de gestión que defiende Andalucía Por Sí también tienen importancia el deporte y el ocio dirigidos a la población joven. El deporte base debe ser el pilar del ámbito deportivo, con la potenciación de las escuelas municipales de iniciación al deporte, en colaboración de los centros educativos y el programa deporte en la escuela, apostando también por el deporte minoritario.

El programa de AxSí plantea la creación de un complejo deportivo en la zona de La Isla que aglutine un Estadio Deportivo con pistas homologadas de atletismo, otra de las propuestas andalucistas para apoyar el deporte local. Con ello, desde AxSí pretenden ejecutar un Programa Educativo-Deportivo de formación y asesoramiento del profesorado de Enseñanza Primaria para el desarrollo conjunto del deporte y la educación en Alcalá.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.