ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí presenta a Lola Aquino “preparada para gobernar Alcalá”

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

“Este es el mejor equipo y el mejor proyecto para Alcalá” aseguró Lola Aquino, en un acto en el que se presentó el nuevo partido de Andalucía, su proyecto para Alcalá y el equipo humano que lo impulsa.

“Si quieren a Alcalá, el mejor equipo y el mejor proyecto lo representa Andalucía Por Sí”. Así de clara se mostró la candidata andalucista a la Alcaldía, Lola Aquino, en su acto de presentación como cabeza de lista del nuevo partido de Andalucía, Andalucía Por Sí (AxSí).

Ante un atento auditorio en la Casa de la Cultura, Lola Aquino, visiblemente emocionada, desgranó los motivos por los que considera que “ahora más que nunca Alcalá necesita el proyecto de Andalucía Por Sí” asegurando que el resto de candidaturas “no cuentan con la experiencia que atesora el andalucismo, no tienen un proyecto de ciudad para Alcalá, ni tampoco la visión necesaria para proyectar el futuro de nuestra ciudad”.

Como antesala a su presentación intervino el histórico andalucista alcalareño Fernando Zamora, que puso en valor el trabajo y la experiencia de la candidata andalucista y dejó claro que “todo el andalucismo de Alcalá está hoy en Andalucía Por Sí, con Lola Aquino”. Por su parte, las coportavoces de AxSí, Águila Jiménez y Laura Mellado, detallaron a los presentes el recorrido del nuevo partido de Andalucía y sus principios ideológicos.

Asimismo Maribel Portillo, Joaquín Díaz y Gloria Molina, antecedieron a la candidata andalucista elogiando su labor, y argumentaron su incorporación al proyecto por la defensa clara de andalucía, de la igualdad y la justicia social. Por su parte, el número dos de la lista andalucista, Manuel Romero, encargado de presentar el acto, animó a confiar en un proyecto “con un equipo unido y comprometido con Alcalá”.

Ya durante su intervención, Aquino rechazó “el compromiso sectario, los intereses particulares y la pérdida del respeto” que representan otras opciones políticas, poniendo en valor que los andalucistas “defendemos las libertades, los derechos y el respeto por encima de todo, porque eso es lo que significa ser demócrata”.

Aquino relató que como concejal ha comprobado que desde el gobierno “no hay voluntad de solucionar ni de llegar a acuerdos” para mejorar Alcalá, al tiempo que resaltó la “total falta de liderazgo en la Alcaldía y que es “necesario para gobernar y posibilitar consensos”. Para la candidata andalucista “nadie está pensando ni hacia dónde vamos, ni el tipo de sociedad que estamos construyendo. Por eso no hay mejor opción que la de este equipo. La única forma de construir y mejorar Alcalá es, a día de hoy, Andalucía Por Sí”.

Lola Aquino se comprometió durante su intervención con “la verdad, la defensa del interés general, la reivindicación y la lucha por Alcalá” dejando a un lado “el enfrentamiento inútil de las otras opciones” porque “necesitamos una sociedad más responsable e igualitaria, y para ello estamos obligados a asumir que no siempre tenemos la razón y que las soluciones fáciles no existen”.

Para la líder andalucista “Alcalá tiene que saber que sólo avanzamos si estamos unidos. Y para eso estamos aquí” asegurando que “si lo que queremos es defender la experiencia, el conocimiento, la responsabilidad, y el compromiso con la defensa de los intereses colectivos, hay que apostar por Andalucía Por Sí”, sentenció.

La sostenibilidad es importante y urgente

Sobre su candidatura, Lola Aquino expuso que AxSí propone un equipo de gobierno “comprometido para que Alcalá plantee las mejores respuestas a sus necesidades y reactive su futuro” empezando por “los 9000 parados, la contaminación, la exclusión social, el abandono de nuestro centro y nuestro patrimonio, y las dificultades en la educación. Frente a esto, Andalucía Por Sí propone soluciones viables, creativas y sostenibles”.

Respecto al medioambiente, Aquino argumentó que “es responsabilidad de todos proteger y mejorar nuestro entorno. Tenemos que reciclar y reutilizar los recursos y, tenemos que reforestar la ciudad. Por eso somos la opción más verde y ecológica para Alcalá”. Aquino dejó claro que “la sostenibilidad es importante, pero a día de hoy también es urgente”.

Sobre su trayectoria política, la candidata andalucista explicó que “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos. A mi me conocéis y podéis comprobarlo”. Y sobre el andalucismo en Alcalá sentenció “sólo hay un partido que defiende nuestra tierra, y se llama Andalucía Por Sí”. Su intervención terminó apelando a los asistentes a que “si creen ustedes en el mejor equipo, con la mejor voluntad, para hacer mejor Alcalá, no hay duda posible: es el de Andalucía Por Sí”.

Finalmente el acto concluyó con la interpretación del himno de Andalucía, para lo que algunos candidatos subieron a arropar a la candidata andalucista, mientras el «Ahora Lola Sí» como eslogan de campaña, era coreado por público y candidatos al final del acto.

Síguenos en nuestras redes sociales

Comentarios: 1

  1. Manuel dice:

    Alcalá está muy muy sucia si se compromete a mantener la limpieza como antes la votaria

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.