ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí pide una solución “urgente y definitiva” al transporte urbano tras la suspensión de la Línea E

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los Andalucistas consideran fundamental dar cumplimiento a las propuestas plenarias aprobadas en relación a la planificación del transporte urbano e interurbano y señalan a la desorganización y el caos tras la suspensión de la línea en pleno arranque del curso escolar.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha pedido hoy a la alcaldesa de la ciudad una solución “urgente y definitiva” para los usuarios de la línea E de transporte urbano, cuyo servicio se ha suspendido definitivamente hasta nuevo aviso.

Para coportavoz del Partido de Andalucía en Alcalá, Manuel Benítez, “la desastrosa gestión del gobierno de Jiménez, la improvisación en sus decisiones y la falta de planificación del PSOE han acabado generando un problema a las puertas del curso escolar, cuando “de haberse puesto manos a la obra en su momento y con previsión, no habrían dejado sin servicio a los alumnos que van cada día al IES Tierno Galván”.

Benítez, quien ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, defiende que “no es de recibo que, de la noche a la mañana, se dejen plantados a decenas de usuarios de este necesario servicio de transporte, cuando el gobierno del PSOE conocía de antemano la situación en la que se encontraba la prestación de esta línea, un servicio que no entraba dentro de la adjudicación de la red de transporte urbano”.

Aquino y Benítez, bajo la parada del bus, en malas condiciones, con el IES Tierno Galván al fondo

Propuesta incumplida desde 2015

Desde Andalucía Por Sí achacan a “la descordinación del gobierno y su falta de cumplimiento de las propuestas plenarias aprobadas” la repercusión negativa de la suspensión de la línea. Recuerdan Benítez y Aquino que a propuesta del Grupo Municipal Andalucista, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá aprobó en noviembre de 2015 la revisión de la red de transporte de la ciudad y la mejora de la misma, algo que, de haberse llevado a cabo, no tendría como resultado la desorganización y el caos que el gobierno del PSOE está generando a los alumnos del IES Tierno Galván”, han asegurado.

Para AxSí “la solución que el gobierno ha dado al conflicto, prolongando excepcionalmente una de las líneas no es una alternativa eficaz, ya que obligará a muchos alumnos a perder más tiempo en combinaciones y cambios en su rutina”. Por todo ello, desde el Partido de Andalucía instan al gobierno socialista a “abordar con urgencia” el asunto y darle “una solución definitiva” para que “los alcalareños dejen de sufrir las consecuencias del caótico gobierno del PSOE de Ana Isabel Jiménez”.

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.