ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí organiza una jornada en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y la Igualdad en Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

La psicóloga y responsable de Igualdad de Alcalá Accesible, Concepción Márquez, el coordinador de Igualdad del CEIP Blas Infante, Miguel Ángel Martínez y la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, realizarán diferentes ponencias sobre el apoyo, el desarrollo y el camino que queda por recorrer en defensa de la Igualdad

Andalucía Por Sí (AxSí) organizará el jueves 16 de mayo en Alcalá de Guadaíra la jornada Defensa de los derechos de Igualdad y LGTBI, un acto de concienciación, reivindicación y exposición de estos derechos, así como del tratamiento sobre los problemas que encuentran personas de estos colectivos.

Con diferentes ponencias de especialistas en el ámbito igualitario, la actividad tendrá lugar el jueves 16 de mayo a las 19:30 horas en el salón de actos del Distrito Norte, junto a la Parroquia de la Inmaculada, y la entrada será libre hasta completar aforo.

La actividad diseñada por AxSí pretende concienciar y acercar a los alcalareños la defensa de estos derechos en un ámbito en el que aún queda mucho por recorrer. Tal y como se expuso en el acto organizado por el nuevo partido de Andalucía, Herramientas contra el acoso escolar, todavía sigue existiendo acoso contra la orientación sexual. La candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino ha argumentado la celebración del acto señalando que “la política tiene la obligación de concienciar y asegurar derechos fundamentales como es el de Igualdad”.

La violencia machista y las herramientas que ofrecen diferentes entidades para su lucha, el acoso contra la orientación sexual o la todavía invisibilización y discriminación laboral que sufren colectivos como el de transexuales, serán algunos de los temas tratados. De la misma forma, los asistentes podrán consultar con los ponentes las dudas sobre la materia. El acto comenzará a las 19:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

 Ponentes especializados

La actividad contará con las aportaciones en la materia de la psicóloga y responsable de Igualdad en Alcalá Accesible, Concepción Márquez, que abordará la problemática de la violencia machista, así como las herramientas con las que cuentan las mujeres víctimas desde el punto de vista de la psicología.

Igualmente, el coordinador de Igualdad del CEIP Blas Infante, Miguel Ángel Martínez, ofrecerá el punto de vista desde el ámbito educativo y tratará cómo los menores sufren discriminación en los propios centros.

Por su parte, otra de los ponentes será Mar Cambrollé, activista con años de experiencia y actual presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía. Pese a que en los últimos años se ha avanzado en ciertos derechos LGTBI, el colectivo transexual aún sufre discriminación en su día a día. Adaptación del propio lenguaje LGTBI o alguna anécdota propia serán algunos de los temas que abordará la activista.

La mesa estará moderada por la antropóloga y trabajadora social alcalareña Maribel Portillo, miembro de la candidatura de Andalucía Por Sí y con experiencia en la materia.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.