ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

AxSí lanza un Programa de Gobierno centrado en la sostenibilidad económica, ecológica y social de Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí manifiesta que la prioridad pasa por la creación de empleo responsable con su entorno, defendiendo un futuro verde cumpliendo la Agenda 2030. 379 medidas forman el proyecto de ciudad de los andalucistas.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha publicado su Programa de Gobierno tras haber realizado encuentros con vecinos, colectivos y empresas de Alcalá de Guadaíra y haber analizado los problemas actuales y reales de la ciudad.

Con 379 medidas con impacto directo en Alcalá, el nuevo partido de Andalucía apuesta por el fomento de empleo en acuerdo con la sostenibilidad. También la mejora y facilitación de servicios públicos y la construcción de una ciudad más sostenible, verde y saludable.

El Programa de Gobierno de AxSí se estructura en cuatro grandes ejes. El primero de ellos es Desarrollo económico de la ciudad. En él se apuesta por la creación de un Plan de Empleo y una bolsa de empresas alcalareñas para la contratación directa y negociada del Ayuntamiento. La formación andalucista incluye entre estas medidas un programa de Formación y Empleo Juvenil y la puesta en Marcha de la incubadora de empresas La Procesadora. Asimismo, plantea la adaptación de la formación reglada y la formación para el empleo a las necesidades y demandas de las empresas locales.

Para este desarrollo económico, AxSí ha querido prestar especial atención a dos de los sectores económicos más importantes de Alcalá: la industria y el comercio. Especial apoyo a las Pymes y al pequeño y mediano comercio se abordan ampliamente entre las medidas del Programa de Gobierno, así como la realización de un Plan de Industria, que potencie y mejore este sector, adaptándolo y acercandolo a los criterios de sostenibilidad.

El desarrollo económico debe ir también de la mano del la integración social. Especial atención se presta en el Programa de Gobierno de Andalucía Por Sí a la actualización y mejora de los Servicios Sociales, la atención a las personas con discapacidad, así como a otros colectivos vulnerables o con necesidades especiales, poniendo la atención a la cohesión social y la construcción de una sociedad más igualitaria y responsable socialmente, incluyendo también la Accesibilidad Universal.


Sostenibilidad, clave para el desarrollo local

Andalucía Por Sí ha tenido como criterio central del programa el cumplimiento de la Agenda 2030 y el avance paulatino hacia un modelo de ciudad más amable, sostenible y verde. Se aprecia en cada uno de los ejes temáticos, donde la sostenibilidad está presente.

En materia medioambiental y patrimonial, los andalucistas abogan por la recuperación del patrimonio histórico, cultural y natural de Alcalá como elemento de desarrollo económico y social, con la apuesta de nuevos modelos productivos. También propone AxSí que cualquier medida pública o privada que tenga lugar en la ciudad, especialmente las intervenciones urbanas, deberán tener en cuenta su impacto medioambiental. Asimismo, cada obra pública en la ciudad deberá llevar aparejada la plantación de árboles.

Reclamaciones históricas del andalucismo en la ciudad como la protección, recuperación y puesta en valor de las Riberas del Guadaíra, la zona de Gandul y la creación del Parque Cultural Cornisa de Los Alcores, también están presentes. Con ellos, el nuevo partido de Andalucía, toma el testigo de décadas de trabajo andalucista en la ciudad, desde su implicación en las principales reclamaciones culturales, medioambientales o sociales de Alcalá.

Alcalá para los ciudadanos

Los servicios al ciudadano forman otro pilar dentro del Programa de Gobierno de AxSí. Reivindicar la construcción de nuevos centros de Educación Secundaria Obligatoria conforme a la demanda existente, o la climatización de todas las aulas de la ciudad son algunos de los compromisos en esta materia. También la descentralización de los servicios municipales, acercándolos a los barrios, la revisión de los contratos municipales, para la mejora de la eficiencia en la prestación de los mismos y la remunicipalización de otros servicios como la recaudación.

De igual forma, Deporte, Cultura, Juventud, Mayores o Igualdad ocupan un gran espacio dentro del propio Programa de Gobierno, con medidas específicas que vengan a mejorar la ciudad en esos ámbitos. Entre ellos, la creación de un complejo deportivo en la zona de La Isla, con pistas de atletismo, desarrollar un Festival de Cine Andaluz con sede en el Riberas del Guadaíra, la puesta en marcha de la Casa de la Juventud y de un Plan Municipal Contra de la Violencia Machista son algunos de ejemplos de ello.

El último de los ejes se centra en la participación de la ciudadanía en la gestión pública local y en la aplicación de más medidas de transparencia. Todo ello con la premisa del nuevo partido de Andalucía de mejorar la implicación de los vecinos en la sociedad local.

Para ello proponen, por ejemplo, la creación de la figura de un concejal de Guardia y un asesor financiero municipal, que sirvan de enlace directo con la población alcalareña. También se apuesta por una nueva Ordenanza de Participación que venga a actualizar la creada hace casi dos décadas y fomente la participación de manera real y no de forma ficticia. También la creación de la Comisión Ciudadana de Transparencia o la actualización y potenciación de los Consejos Sectoriales de Participación.

El Programa de Gobierno de Andalucía Por Sí para Alcalá de Guadaíra puede consultarse a través de este documento: PROGRAMA AxSÍ 2019.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.