ga('send', 'pageview');

Andalucía Por Sí recoge firmas por un transporte digno en Alcalá de Guadaíra

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí recoge firmas por un transporte digno en Alcalá de Guadaíra

Los Andalucistas recorrerán todos los distritos de la ciudad recabando apoyos a su petición de mejora de los servicios de autobús, una revisión de la red de transportes públicos de la ciudad y dotación presupuestaria para el tranvía

Esta semana, y con un notable éxito, ha arrancado en la zona norte de Alcalá la campaña ‘Por un transporte digno en Alcalá’ puesta en marcha por Andalucía Por Sí (AxSí) y que en su primer día ha recabado más de 150 apoyos.

La reivindicación aborda una histórica demanda ciudadana en el municipio, que pese a tener más de 75.000 habitantes, cuenta con una red de transporte público muy deficiente.

Para Laura Mellado,coportavoz del Partido de Andalucía en Alcalá, “el transporte urbano e interurbano carecen de una buena integración” y recuerda que el bus a Sevilla lleva décadas prestando un servicio deficiente, “con supresiones de viajes, retrasos y averías” y acumula “numerosas quejas” de los usuarios. Mencionan las líneas M-121 y M-122 así como la “casi testimonial” M-123 que conecta Alcalá con la UPO.

Por su parte, Manuel Benítez, también coportavoz, defiende que “para colmo el tranvía-metro que, algún día, nos llevará a Sevilla, suma años de abandono y falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía” lo que supone “la guinda del pastel en el despropósito de las comunicaciones entre Alcalá y Sevilla”. “Una ciudad como Alcalá necesita unos sistemas de transporte ágiles, rápidos y de calidad porque llevamos demasiados años aguantando un servicio deficiente”.

Miles de apoyos en Alcalá

La campaña, emprendida por Andalucía Por Sí, y que ha comenzado este jueves, se acercará a todos los distritos de la ciudad, y aspira a reunir “miles” de apoyos entre la ciudadanía alcalareña para instar a la Junta y al Ayuntamiento “a repensar el modelo de transporte público que necesita la ciudad y a actuar para dar respuesta a una reclamación histórica de los alcalareños”.

Síguenos en nuestras redes sociales

 

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.