ga('send', 'pageview');

Andalucía Por Sí recoge avales ciudadanos para presentarse a las Elecciones Generales

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí recoge avales ciudadanos para presentarse a las Elecciones Generales

Los andalucistas han empezado a recabar apoyos de los vecinos de Alcalá. Este jueves recogerán avales frente al IES Cristóbal de Monroy. Anuncian que en menos de una semana habrán sumado varios cientos.Andalucía Por Sí (AxSí) ha iniciado hoy en Alcalá de Guadaíra la campaña de recogida de avales para que la formación andalucista se presente por primera vez a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

En el primer día los andalucistas de Alcalá han recopilado un centenar de apoyos durante esta mañana en el mercadillo. Allí, la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, y la coportavoz de AxSí en Alcalá, Águila Jiménez, han explicado que Andalucía Por Sí estará presente en los comicios del 28A como antesala a las Elecciones Municipales de mayo, “donde el andalucismo estará con fuerza”.

Así, este jueves 14 Andalucía Por Sí estará frente al IES Cristóbal de Monroy para sumar apoyos que permitan superar el requisito impuesto por la Ley Electoral, ya que AxSí es la primera vez que concurrirá a unas Generales.

Apoyo de cientos de alcalareños

Desde hoy, y hasta la próxima semana la asamblea alcalareña de AxSí estará en diversos puntos de la ciudad para lograr firmas ciudadanas. Estos avales suponen una muestra de respaldo por parte de la ciudadanía que las formaciones políticas que no cuentan con representación en el Congreso de los Diputados o el Senado deben conseguir para poder participar en las Generales.

Los andalucistas de Alcalá señalan que una vez culminado el trámite de recogida de avales la próxima semana AxSí habrá conseguido sumar “varios cientos” de apoyos por parte de los vecinos de Alcalá lo que permitirá que el andalucismo esté en los colegios el 28 de abril.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.