ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía por Sí quiere ampliar zonas peatonales para aumentar la distancia de seguridad en la desescalada

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Los andalucistas abogan por peatonalizar calles en los tramos horarios de mayor tránsito de personas para que se facilite el paseo y la práctica deportiva en la ciudad en cumplimiento con las recomendaciones sanitarias.

Andalucía Por Sí (AxSí) lleva al pleno ordinario de mayo la ampliación de las zonas de tránsito peatonal en el núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra para poder cumplir así con las directrices dadas por las autoridades sanitarias.

El portavoz adjunto de AxSí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Manuel Romero, ha explicado que la propuesta que los andalucista llevan al pleno municipal persigue destinar más espacio urbano al tránsito peatonal en aquellos horarios de mayor afluencia de personas. La medida vendría a facilitar el cumplimiento de las indicaciones dadas por las autoridades y ayudaría a transitar de forma individual por las calles de la ciudad.

Manuel Romero apunta a que muchos de los acerados de las vías públicas más transitadas de Alcalá “son de metro y medio en los mejores casos” por lo que en los horarios de mayor tránsito de personas “se hace difícil cumplir con la distancia de seguridad entre personas, tal y como piden los responsables del Ministerio de Sanidad”. 

Señala el edil andalucista que “es responsabilidad municipal articular respuestas concretas a este tipo de situaciones, y que de forma transitoria o temporal ampliarían las zonas peatonales de la ciudad en los horarios en los que más disponibilidad de espacio de tránsito exista”.

“Es tarea de todos cumplir las normas sanitarias, y como responsables municipales, debemos tomar cuantas medidas estén en nuestras manos para facilitar que todas estas indicaciones se cumplan”.

No hay comentarios

Añade tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.