ga('send', 'pageview');

Andalucía Por Sí propone cambiar el PGOU para evitar nuevas talas masivas de árboles

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí propone cambiar el PGOU para evitar nuevas talas masivas de árboles

Lola Aquino apuesta por “usar las herramientas legales a nuestro alcance para proteger el futuro medioambiental de Alcalá”.

Andalucía Por Sí (AxSí) elevará al Pleno municipal a través del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá una propuesta en la que se plantea una modificación del articulado del Plan General de Ordenación Urbana actualmente vigente que refuerce la protección de las zonas de interés forestal en todo el término municipal.

Así lo expone la portavoz municipal andalucista, Lola Aquino, argumentando que la protección de la masa forestal “debería ser una máxima que cualquier gobierno local debería tener como principio inspirador en el desarrollo de las políticas urbanísticas, y no sólo en las actuaciones urbanas que se desarrollan”.

Se da la circunstancia de que en el PGOU, se establece en su artículo 134 el régimen específico del suelo urbanizable protegido por Interés Forestal Recreativo, regulando específicamente tanto sus usos compatibles, como las prohibiciones del mismo. Y a pesar de ello, se ha procedido días atrás a la tala indiscriminada de un gran número de ejemplares en el pinar de la Cerámica, situado junto al Polígono Piedra Hincada.

Así, los andalucistas llevan a pleno una regulación más garantista de estas zonas de interés forestal que eviten situaciones como la reciente tala masiva de hace unos días. Además recuerdan que la ciudad lleva años necesitando una regulación específica para la poda y el talado de árboles. Este asunto ya fue llevado a Pleno por los Andalucistas de Alcalá el pasado año sin que, hasta la fecha, el gobierno haya realizado ningún avance en el asunto.

La tala masiva producida la pasada semana en el pinar de Piedra Hincada se produjo después de que la presión ciudadana lograse la reconsideración del número de ejemplares que se iban a talar, reduciéndose de casi 900 hasta los aproximadamente 500 que se han talado.

Una feria más inclusiva

Asimismo, la otra de las mociones que defenderán los andalucistas alcalareños en el próximo pleno pasa por la implementación de una medida que haga más inclusiva y abierta la Feria de Alcalá para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Dando continuidad a la iniciativa de la Asociación Asperger TEA Sevilla cuya propuesta ya se ha aprobado en Sevilla o Los Palacios y Villafranca, los andalucistas de Alcalá quieren que se acuerden unas horas con menor ruido, música y estruendos que ayuden a que las personas con TEA puedan participar en la Feria.

Esta medida “facilitaría la participación y asistencia en la Feria de Alcalá de todas aquellas personas con especial sensibilidad a ruidos y luces, haciendo más amable e inclusiva una de nuestras principales fiestas” ha señalado Lola Aquino.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.