ga('send', 'pageview');
Oviedo 2A, Alcalá de Guadaíra
636 994 031
colabora@axsialcala.com

Andalucía Por Sí pide limpiar el Puente de Carlos III de Alcalá

AxSí, el Partido de Andalucía en Alcalá de Guadaíra

Andalucía Por Sí pide limpiar el Puente de Carlos III de Alcalá

Los andalucistas quieren evitar que el monumento siga perdiendo visibilidad por la falta de mantenimiento del cauce del río. También pedirán en el Pleno de este mes que Alcalá conmemore el Centenario de la Asamblea de Córdoba.Andalucía Por Sí pide al Ayuntamiento de Alcalá que lleve a cabo la limpieza de la maleza y los restos de árboles y suciedad del Puente de Carlos III. Así, el partido de Andalucía canaliza hasta el Pleno local su propuesta a través del Grupo Municipal Andalucista.

La iniciativa de AxSí recuerda la inversión realizada de casi 900.000 euros en 2012 para restaurar el puente más antiguo de la ciudad conocido como Puente Romano o de Carlos III, y también denominado oficialmente como Puente de Jesús Nazareno.

Con la rehabilitación de 2012 el puente recuperó vistosidad y tamaño, ya que su limpieza permitió recuperar dos de sus siete ojos que, hasta entonces, estaban ocultos por terreno y maleza. Sin embargo, siete años después, el monumento ha perdido parte de su visibilidad por la frondosa maleza que ya tapa los ojos laterales. A esto se suma la importante cantidad de troncos y árboles muertos que se acumulan en los estribos y pilares.

La iniciativa, que defenderá en el Pleno la portavoz andalucista, Lola Aquino, solicita a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que lleve a cabo la limpieza de contrafuertes y estribos, así como parte de la ribera del entorno del Castillo, donde se acumula mucha basura.

Asimismo, y como explica la coportavoz de AxSí en Alcalá, Águila Jiménez, “pretendemos que la Delegación de Medio Ambiente planifique con carácter más o menos frecuente, la limpieza del puente y la sustitución de las luminarias del mismo, ya que en la actualidad cuenta con varias de ellas fundidas”.

Asamblea de Córdoba

Por otro lado, los andalucistas alcalareños también llevan al pleno de Enero una iniciativa en defensa de la identidad y la autonomía política de Andalucía con motivo del centenario de la Asamblea de Córdoba de 1919.

La propuesta recuerda la asamblea que definió Andalucía como realidad nacional, término incluido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado en 2007 en referéndum por los andaluces, siendo este hecho un hito fundamental en la identidad política de la comunidad.

Ante eso los andalucistas pretenden que la ciudad conmemore el centenario y potencie la difusión de la identidad andaluza “ante el cuestionamiento de los avances de la mujer, el colectivo LGTBI, y la autonomía de Andalucía de manos de la ultraderecha. Alcalá debe potenciar su papel integrador, progresista e identitario y defender la igualdad, la solidaridad y las libertades ante cualquier involución de derechos, y nuestra ciudad no es ajena a lo que pasa en nuestro entorno”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay comentarios

Añade tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.